sábado, 1 de octubre de 2011

Los Jovenes y la vestimenta.

Que tal! el tema del que les vengo a platicar hoy, es un tema que se que en muchas ocasiones se nos ha hablado, hay diferentes opiniones y es cuestión de tocar el tema hasta para que terminen en divisiones de iglesias!..pues si, como el titulo de este post lo dice, quisiera platicarles mi experiencia personal con este tema, pero quisiera comenzar con este texto:
“¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?”





Santiago 4:4
¿Por qué este versículo?, pues déjenme platicarles que antes de que Dios me perdonara mis pecados, yo vestía de una manera indecorosa, con  jeans ajustados o playeras de telas pegadas,  mini faldas y esas cosas, cuando Dios me salvó, voltee a mi guardarropa y pensé el 99% de lo que tenía ahí no me lo volvería a poner, así que decidí sacarlo y renovar mi closet........ gran dilema nunca me había preocupado por mi vestimenta... lo que quería lograr con mi ropa anterior es exactamente todo lo contrario a lo que ahora quería lograr, pero iba a la universidad y aparte era un chango loco que corría para todos lados, así que no quería andar de falda larga, no entendía también muchas cosas, así que opte por comprarme jeans no tan ajustados, playeras un poco mas largas y cuidar el escote, la verdad muchas veces llegue a fallar en mi elección de ropa y alguna linda hermana me hacía la observación, claro que para serles sincera las primeras 30 veces que me decían algo de mi vestimenta, no era agradable, había sentimientos encontrados, me decía a mi misma cosas como:
  • que exageracion!
  • el cristianismo no se mide por el largo de la falda!
  • no me puedo vestir como anciana!
  • si me visto como me recomiendan, nunca atraeré a mas jovensitas a los pies de Cristo pues de fanatica no me bajarán!
  • A Dios no le molesta mi ropa, por que habrá tanto fariseo??
Si se dan cuenta a simple vista podrían parecer válidos mis comentarios!, ahora déjenme contarle una historia que me contó mi mamá y entendí lo equivocada que estaba al respecto y como Dios en su infinita misericordia me hizo entender amorosamente lo que no había querido entender.

 No os conforméis a este siglo,
 sino transformaos por medio de la renovación
de vuestro entendimiento,
 para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios,
agradable y perfecta.
Romanos 12:2
Había una vez un reino donde todos los del pueblo amaban muchisimo a su Rey, lo cuidaban y procuraban que nada le faltara, pues ese Rey había sido el único rey justo y bondadoso que habían tenido en ese pueblo.
Un día, el chofer del carruaje real murió, así que se reunieron los más sabios el reino para elegir al nuevo chofer, al hacer la convocatoria para elegir al chofer, llegaron miles de personas, hasta de otros reinos, pues sabían que era un privilegio servir a ese rey tan justo y bondadoso, sin embargo al hacerles la prueba fueron eliminados uno a uno, algunos no sabían manejar a tantos caballos, otros nunca habían manejado un carruaje, otros no estaban dispuestos a desvelarse si el rey tenía que viajar de noche, así sucesivamente hasta que quedaron los 3 mejores del reino, ahora tendrían que elegir entre ellos 3.
Uno de los sabios le hizo una pregunta a los 3 choferes y fue esta: imaginen que tienen que llevar al Rey a un poblado y tienen que pasar por un camino donde hay un despeñadero ¿que harían?
El Primero contestó: Yoooo!!! yooooo!!! y osoy capaz de pasar el carruaje en dos ruedas en el aire y dos ruedas por la orilla del despeñadero!!!
El segundo contestó: Yooooo YOOOOO YOOOOOOOOOO sería capaz se hacer lo mismo que el anterior, pero agregándole algo!!! los caballos a todo galopeeeeee
El tercero se paro y con una voz templada dijo: Yo mis Señores, pasaría de la manera mas lenta posible y lo mas alejado que se pudiera del despeñadero, pues nunca pondría en riesgo la vida de mi Rey, si fuera necesario buscaría un camino mas largo pero mas seguro, con tal de salvaguardar la vida de mi Rey.
Ustedes díganme ¿a cual de los 3 choferes creen que eligieron para ocupar el honorable puesto de chofer del Rey?.... exacto al numero 3.
Así es el cristianismo, muchas veces como jóvenes jugueteamos con el pecado y mientras mas cerca del mundo nos sentimos, pero sin ser parte de el, nos sentimos cómo muy "poderosos", por eso comencé con el texto de Santiago 4:4 donde habla de la amistad con el mundo, preguntémonos ¿es necesario arriesgarnos así y arriesgar nuestro favor delante de los ojos de Dios, por "parecerme" al mundo?, si se fijan, no les estoy hablando de estándares, pues eso Dios lo habla muy personalmente a cada uno de nosotros, aunque lo que es evidente es evidente, te invito a que abras tu closet y veas que tan parecido es al de una joven cuando va a dar la vuelta a una plaza, o a las revistas, si llegara Dios en este momento a tu casa y te dijera, revisemos juntos tu closet, ¿que te diría?, te invito a que te hagas estas sencillas preguntas:
cuando me visto ¿a quien quiero agradar?
¿Quien es mi referencia para elegir mi ropa? algún modelo, alguna moda o Dios
¿pienso en no ser tropiezo a mis hermanos jóvenes?
Para terminar, les comento algo que entendí hace poco y afligió mi corazón, nosotras como mujeres no pensamos como los varones, así que muchas cosas no las entendemos, pero otras son muy evidentes, algo que es muy evidente es lo sexualizado que está ya nuestro mundo, si vamos en el auto los anuncios panorámicos son cada vez mas pornográficos, si vamos en el transporte público ahí esta la publicidad, los folletos que dejan afuera de nuestra casa, las conversaciones en la calle, en la escuela, en el trabajo, la música, todo habla de sexo, pónganse un minuto en el lugar de uno de sus amigos cristianos, que se la pasa todo el día venciendo al enemigo y luchando para no caer en tentación, ese joven llega a la iglesia y.... ¿y?... se topa contigo, ¿tendrá también que desviar su mirada?, o ¿podrá llegar a la iglesia o a la reunión de jóvenes y saber que ahí es un lugar de reposo?, hermanas, las invito a que hagamos de nuestro ambiente, un ambiente de reposo para nosotros y nuestro al rededor.

Tambien puedes leer :Consejos para elegir una vestimenta piadosa




4 comentarios:

Jazmín dijo...

Hola Ruth! Esta entrada me ha parecido excelente, comparto al 100tu forma de pensar. Pienso que debemos guardar a nuestro prójimo vistiendo de manera piadosa, decorosa y con pudor. No se trata de vestir como monjas sin colores y casi demacradas sino como embajadoras de Jesús, como representantes del Dios vivo. El tip de preguntarnos ¿que diría Jesús de mi ropa hoy? es muy bueno para hacerlo diariamente.
Como mujer casada he podido alcanzar a comprender mucho la forma de pensar de los varones y me he dado cuenta que cuando era soltera cometí muchos errores, a veces calificaba de morbo a los hombres pero nunca ponía mi interés en guardar sus almas ni comprendía como era la manera de pensar de ellos, y ahora que lo he compredido puedo decirles a todas las solteras que cuiden mucho como visten, muchas veces sin siquiera pensarlo son tropezo para los hermanos,algunas visten de una forma pensando que así seran atractivas pero muchos de ellos descartan para esposas a esas mujeres que visten mundanamente porque no ven a Jesús reflejado en sus vidas ni ven que sean espirituales con algo tan sencillo como a la hora de escoger su ropa.
Porfavor yo también quiero hacerles a tus lectoras una invitación para empezar a analizar su forma de vestir y empezar a amar a su prójimo cuidándolos de las tentaciones de este mundo que ya por sí son muchísimas.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Hola, gracias por compartirlo ;) Dios te bendiga mucho...

Unknown dijo...

ooh si muy bueno su comentario!
como muchachas, el papel que debemos desempeñar es muy imoportante ¿Recordando la mujer caprichosa y adúltera de proverbios? La función de nosotras es proteger a nuestros hermanos de no ser arrastrados por encantos.seamos atentas de cómo tan fácilmente ntras acciones y miradas pueden despertar la lujuria en la mente de un chico.
Quizá no estémos muy consientes de ello, pero los varones por lo general luchan con los ojos. Creo que hay muchas chicas que inocentemente no están al tanto de lo difícil que es para un varón mantenerse puro cuando mira a una chica que no está vestida recatadamente.SIGAMOS LOS CONSEJOS DE CRISTO Y VISTAMOS CON PUDOR Y MODESTIA =)

Unknown dijo...

Ciertamente tienes mucha razón tengo 16 años se me hace muy difícil esto de la vestimenta, algunas hermanas han hablado conmigo de esto, pero siempre me he excusado diciendo que me visto como yo me siento bien y comoda, no para agradar a las hermanas mi mamá siemore me dice lo de no tebtar la vista de los hermanos pero siempre he dicho que es demasiado abnegado de mi parte no vestir así por ellos, pero me haz hecho pensar y analizar me visto para agradar a mis ojos y no para gradar a Dios queeme ha dado todo, estaré orando para que Dios me ayude en está situación que no será facil pero tampoco será imposible, bendiciones

Pensaba en ti