viernes, 18 de octubre de 2013

Mujer Grandiosa

Jovencita, ¿te has preguntado cómo te ve Dios?, muchas veces nos dejamos llevar por las corrientes de este mundo, nos creemos que por que no nos vestimos a la moda, preferimos gastar nuestro dinero en  el servicio a Dios que en comprar en esas grandes tiendas, por que no nos ponemos esos kilos de maquillaje que usan las artistas y no somos glamourosas, no valemos, hoy te invito a ver este video, me lo compartió mi hermana mayor y me dejó meditando.
Nuestra felicidad y confianza está en Dios aquél que nos tejió en el vientre de nuestra madre y que desde antes que naciéramos tenía un propósito para nosotras, así cómo para Ruth, Ester, Ana, María, Elizabeth, creelo Dios te ama y tiene un propósito para ti...TU ERES ESPECIAL.




RUTH

jueves, 17 de octubre de 2013

Otro Blog Amigo!!

Hoy les quiero presentar un nuevo blog amigo!,  este es un blog a cerca de una mami homeschooler, ella es misionera en Tailandia, así que necesita enseñarle a su peque el idioma inglés y el español, entonces ha decidido dar de gracia lo que de gracias ha recibido y aprovechando que hace mucho platicábamos aquí de la mujer virtuosa y de no esperarnos a tener el problema encima, futuras esposas y madres de familia...a tomar nota!!!! pero sobre todo a compartirlo con quienes ya lo pueden poner por obra.
Ups!!...muchas dirán qué es homeschooler?...ok no entrare en muchos detalles pero en pocas palabras es escuela en casa y es utilizado por la gran mayoría de los misioneros y cada vez mas por familias cristianas preocupadas por el alma de sus pequeños.


http://elkinderdemama.blogspot.mx

y bueno a partir de ahora lo podrán encontrar en mi sección de blogs amigos.
RUTH

martes, 15 de octubre de 2013

¿NO PUEDO Ó NO QUIERO?

Hola! hace unos días fui invitada a un retiro de jóvenes y empezamos con una enseñanza que me pareció muy interesante, dejenme platicarles que el retiro era acerca de los dones y talentos, ya se que siempre digo que escribiré mas, bueno es que ese es mi anhelo jajaja pero no tengo tiempo!, así que no me comprometo pero espero poderles escribir mas acerca de ese retiro.
volviendo al tema empezamos con la siguiente reflexión:

En una hojita vas a escribir 3 cosas que no puedes hacer por Jesús, cosas que te cuestan trabajo, tal vez predicar en público, orar todos las mañanas, leer la Biblia diario, hacer misericordia, esforzarte, ser radical con el pecado y escríbelo por ejemplo así.

1.-No puedo ser radical con el pecado
2.-No puedo ser acomedido en casa
3.-No puedo orar diario

Muchas veces tenemos adversidades o situaciones que nos impiden hacer cosas para Dios, cosas que deberíamos hacer pero las circunstancias no nos ayudan!! ¿verdad? o.k, pues sigamos con la dinámica y cambiemos de nuestras 3 cosas que no podemos hacer para Jesus sólo una simples palabrita.... en vez de poner no puedo... borremos y pongamos NO QUIERO:

1.-No quiero ser radical con el pecado
2.-No quiero ser acomedido en casa
3.-No quiero orar diario

Aaaaa cómo cambian las cosas ¿verdad? es que no podemos pasar la vida .... (a menos que queramos) ...poniendo pretextos para darle lo mejor de nosotros a Dios...en realidad piensa y preguntate ¿lo que pienso que me impide es tan poderoso que no lo puedo cambiar? y verás que nada de lo que digas que te impide será lo suficientemente poderoso para que Dios no pueda ayudarte a lograrlo.

Creeme yo también escribí 3 cosas que "no podía hacer" y a final de cuentas terminé dándome cuenta que  NO LAS QUERÍA HACER.... cómo puedes ver en la foto, al final del retiro me dieron esta hojita que es sólo para mi y ahí puse esos no puedo convertidos en no quiero en ME COMPROMETO CON DIOS A..........
te invito a que hagas lo mismo, no confiando en tus fuerzas sino en aquél que es poderoso para hacer todas las cosas nuevas y aún hacer lo que es de lo que no es.
un abrazo afectuoso

RUTH

jueves, 19 de septiembre de 2013

lunes, 19 de agosto de 2013

¿Cómo es el Cielo?...... Un Hermoso Lugar

Hace dos años, el 19 de Agosto del 2011, un amigo y hermano en la fe, partió a lugares celestiales y uno de los jóvenes de la iglesia tuvo esta visión que les quiero compartir hoy, espero les sea de bendición



Filipenses 1:21

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

domingo, 18 de agosto de 2013

Mi Conversión

Hoy hace once años Jesús vino a mi vida a darme una oportunidad y mostrarme cuanto me ama, fue en un retiro de jóvenes, con la obra de teatro "El Hijo Pródigo", recuerdo cómo si fuera ayer, aquella noche en que me resistía y mi espíritu contendía con el Espíritu Santo, yo tenía 18 años y pensaba en todo lo que según yo perdería, pero conforme iban pasando los minutos y la obra avanzaba, parecía que nunca había oído o leído acerca del hijo pródigo, veía la obra y decía para mis adentros "que ingrato joven, no merece que sus padres lo perdonen" , así transcurrió la obra hasta que hubo un diálogo mas o menos así:
hijo pródigo: les escribiré una carta a mis padres, les diré que quiero regresar, no soy digno de su perdón, pero les pediré cómo señal que me pongan un pañuelo blanco en la puerta de la casa, así, si no me perdonan, no me acercaré, pero....si veo el pañuelo, correré y les pediré perdón.
Así lo hizo el hijo prodigo y mandó la carta a sus padres y al día siguiente se acercó a la casa para ver si   estaba el pañuelo y ........
Para su sorpresa no sólo había un pañuelo,¡¡¡¡¡ si no cientos de ellos tapizando la entrada de su casa y aún la puerta abierta con un banquete!!!!!.
En ese momento entendí la misericordia de Dios para con mi vida y no me pude resistir mas, a final de cuentas¿quién era yo para retenerle mi vida?, a partir de ese momento, hasta hoy, mi vida no ha sido la misma, Dios me ha permitido pasar por un sin fin de experiencias y cada una de ellas me ha acercado mas y mas a El.
Joven, tal vez tu pienses que si te conviertes a Cristo tu vida será aburrida y te perderás de todo lo que te ofrece el mundo, yo te digo que no pude haber invertido mejor mi tiempo, todavía recuerdo cuando mis primos se enervaron que Dios me había salvado, me llamaban por teléfono para preguntarme si era cierto ese rumor, otros fueron a mi casa y me dijeron que ellos me invitaban todo lo que quisiera, pero que no me convirtiera...pero recuerdo a uno en particular, fue a mi casa, me preguntó si en verdad ya era cristiana y cuando le respondí que si.....me miró con una cara entre triste y retadora diciendo: en un año hablamos, veamos si sigues pensando lo mismo, hoy lo veo en cada reunión familiar o cuando nos visitamos y con todo el amor de Cristo le recuerdo que sólo por la gracia, misericordia y amor de Cristo...hoy son once años y repito,  LOS MEJORES ONCE AÑOS DE MI VIDA.
P.D: tal vez esperabas un post de otro tipo, pero hoy no puedo dejar pasar esta fecha tan importante cuando la sangre de Cristo fue efectiva en mi vida y cuando su sacrificio fue validado y mis pecados invalidados delante de El.
Ruth
a El sea la gloria
a El la alabanza
a El sea mi vida
Cristo es un Dios fiel

domingo, 4 de agosto de 2013

¿Qué es la Fe?

¡Hola! ya se que tiene mucho que no escribo, pero de verdad no había tenido mucho tiempo libre para sentarme a platicarles mil cosas que han sucedido y que Dios me ha mostrado, al parecer viene más trabajo pero hoy no me importa desvelarme, les tengo que platicar algo que entendí este fin de semana y lo relacioné con una ilustración que me platicó uno de mis profesores en la secundaria...uuuuu si ya se que ya pasó tiempo pero me impactó tanto que aún la recuerdo, bueno empecemos... ¡¡ayyy!! tengo tanto que decirles, pero procurare ser breve.

Había un ermitaño que vivía en las faldas de una colina, el creía en Dios y procuraba obedecerle en

todo, un día Dios le dijo que habría una gran inundación pero que no se preocupara, El lo salvaría, el ermitaño le creyó, hizo su maleta y dijo Dios me salvará.
entonces pasó una camioneta recogiendo a todos los habitantes del pueblo y le dijo al ermitaño que subiera a la camioneta, pues el nivel del agua empezaba a subir, a lo que el ermitaño contestó -No, gracias, Dios me salvará-, el conductor se fue y la lluvia se volvió mas fuerte, al grado que el ermitaño tuvo que subir al techo de su casa mientras pensaba que Dios pronto lo salvaría, en ese momento pasó una balsa y le gritaron para que se subiera en ella, a lo que el ermitaño contestó -¡¡¡No, gracias, Dios me salvará!!!-, los de la balsa se fueron y el ermitaño dudaba si debía haberse subido a la balsa o no, pero se repetía...Dios me salvará, El me lo dijo.
La tormenta arreció a tal grado que el ermitaño tuvo que subir a lo más alto de un árbol, estando ahí pasó un helicóptero y le gritó para que subiera, le aventó una cuerda y el ermitaño gritó -¡¡¡¡¡No, gracias, Dios me salvará!!!!!-, entonces sucedió que el árbol cayó y el ermitaño murió ahogado.
Al llegar al cielo el ermitaño no entendía por qué Dios no lo había salvado si El se lo había prometido, entonces se acercó y le preguntó, ¿por qué no me salvaste? y Dios le contestó- hijo mío, te mandé 3 oportunidades y todas las despreciaste, te mandé una camioneta, una balsa y un helicóptero ......
FIN
Seguramente el ermitaño tenía fe en que Dios lo salvaría, pero no actuó, Santiago 2:17 dice así:
 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 
¿Esto qué quiere decir?, muchas veces decimos que le creemos a Dios y que ponemos en sus manos nuestros problemas, cargas e incluso nuestros anhelos, pero no hacemos nada por alcanzarlos, si Dios nos dio una promesa, debemos pelear por ella, no importa que tan difícil, lejana o tardada parezca, no podemos ir por la vida diciéndole a Dios que creemos en El, que ponemos en sus manos las cosas y sentarnos a esperar, dije que sería breve así que va el último ejemplo: es cómo si estuvieran un padre y su hijo en una alberca y el niño estuviera apunto de saltar por el trampolín, entonces el padre le dice: ¡avientate, yo te atrapo!, el pequeño le dice si papi tu me atraparas, yo lo se y se sienta en el trampolín sin aventarse, ¿en realidad le creyó? pues los hechos demuestran que no, así tu mi querid@ amig@, no digas que le crees a Jesús y te sientes a ver pasar el tiempo, Hebreos 11:1 dice:
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Así que ya saben, manos a la obra y termino con este texto:

1 Juan 3:18

Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Ruth

martes, 14 de mayo de 2013

¿Cómo puedo ver y oír a Dios?

27 Por la fe dejó a Egipto,
no temiendo la ira del rey;
porque se sostuvo como viendo al Invisible.
Dios, eres real? ...susurró el niño. 
"Dios, habla conmigo" Y entonces una alondra 
del campo canto pero el niño no escuchó. 

Así que el niño gritó! 
"Dios, háblame! "
Y un trueno resonó por todo del cielo,
pero el niño no escuchó.

El niño miró alrededor y dijo,
"Dios, déjame verte"
Y una estrella se iluminó brillantemente,
pero el niño no se dio cuenta.

Y el niño gritó,
"Dios muéstrame un milagro! "
Y una vida nació,
pero el niño no se dio cuenta.

Así que el niño lloró desesperadamente y dijo:
"Tócame Dios, y saber así que te encuentras aquí !"
Con lo cual Dios se inclinó y tocó al niño. Pero el
niño alejó a la mariposa, y se apartó sin saberlo.

Muchas veces, las cosas que pasamos por alto son
aquellas que hemos estado buscando. No te pierdas las
bendiciones del todopoderoso simplemente porque no
están envueltas como tú.

" Hoy presta verdadera atención y tendras tu regalo ♥"


Ruth
fuente: un rincón crece del alma

miércoles, 8 de mayo de 2013

Vivir con Sencillez....No os hagais Tesoros en la Tierra


Hoy estaba buscando alguna lectura para mis alumnos que les hiciera reflexionar acerca de la sencillez y en un pequeño libro encontré esta breve historia que tiene mucho que ver con aquel pasaje de la Biblia que dice:
19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

a continuación les dejo la reflexión:



En el siglo pasado, un turista de los Estados Unidos visitó al famoso reverendo polaco Hofetz  Chaim.
Y se quedó asombrado al ver que al casa de éste consistía sencillamente en una habitación atestada de libros.
El único mobiliario lo constituían una mesa y una banqueta.
-reverendo ¿dónde están tus muebles?- preguntó el turista
-¿dónde están los tuyos? – replicó Hofetz
-¿los mío? Pero si yo soy un visitante….estoy aquí de paso- dijo el americano.
-lo mismo yo-, dijo el rabino.
Cuando alguien comienza a vivir mas y mas profundamente, vive también mas sencillamente.
Por desgracia, la vida sencilla no siempre conlleva profundidad.

Cuantas veces nos afanamos por obtener cosas que a final de cuentas no darán fruto, no nos harán mas felices, ni mejores personas, mucho menos nos acercarán mas a Dios, con esto no digo que no nos esforcemos por hacerlo que nos corresponda a cada uno por vivir modestamente, pero nunca perdiendo de vista, que debemos buscar primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura, pues peregrinos somos en esta tierra!!.
buen día a todos!
Ruth


lunes, 29 de abril de 2013

Quienes son nuestra inspiración???

Hola!! hoy quiero compartirles un video que me compartió una amada hermana en Cristo, con quien he podido compartir hermosos momentos de nuestra juventud, me llamó mucho la atención lo que dice este video y nos hace reflexionar y hacernos preguntas cómo.... ¿en que me baso para tomar una decisión? ¿a quien me quiero parecer?, como jóvenes cristianas nuestra meta siempre es agradar a Jesús y parecernos cada día mas a El en su manera de actuar y pensar, sin embargo tal vez no tuvimos una infancia libre de toda la influencia del mundo y tal vez parte de nuestra adolescencia tampoco estuvo del todo guardada, pues estamos en este mundo y nos damos cuenta de lo que pasa, entonces nos va quedando en nuestra memoria muchas ideas erróneas que queremos alcanzar, muchas de nosotras soñamos alguna vez con ser la princesa del cuento de hadas y encontrar al príncipe.....pero ¿de donde sacamos estas ideas? ¿que tan parecido a la biblia está nuestro ideal? ¿de donde sacamos ciertas ideas erróneas que nos pueden alejar de Jesús y sus propósitos para nuestra vida...te invito a que veas este corto video y pongas especial atención en los primeros minutos.
Ruth


miércoles, 10 de abril de 2013

RECOMIENDO BLOG....UN DIARIO CAMINAR CON ÉL

Hola amados hermanos y amigos!! se que los he tenido un poco abandonados, pero ya los pondrè al corriente pronto,tengo varios posts, que sólo es cuestión de darles una última checadita  y los subo, les adelanto que he entendido cosas interesantes ...pero bueno no me voy a clavar si no se me olvida el propósito de este post, que es invitarlos a que visiten el blog que abrió un amigo y hermano en la fe, en el que pueden encontrar estudios bíblicos y devocionales muy interesantes....ok mi palabra del día es ...interesante...., creo que a mas de uno les puede ser de bendición darse una vuelta y estudiar lo que en este blog se transmite..... amigas bloggers también pueden sugerirlo en sus blogs si les agrada!
    
UN DIARIO CAMINAR CON EL

Que Dios los bendiga y espero ahora si escribir prontisimo!!!!
Ruth

UN DIARIO CAMINAR CON EL  da click aqui

sábado, 26 de enero de 2013

SALMO 119 (del libro Tesoro de David)


EXPOSICIÓN DE LOS VERSÍCULOS 9 AL 16

Vers. 9. ¿Con qué limpiará el joven su camino? ¿En qué forma llegará a ser y permanecerá prácticamente santo? No es más que un joven, lleno de pasiones, y escaso en conocimiento y experiencia; ¿cómo conseguirá rectitud y persistirá en ella? No hubo nunca una pregunta más importante para el hombre; nunca hay un momento más apropiado para hacerla que al comienzo de la vida. C. H. S.

Se asigna un lugar prominente al joven en el Salmo ciento diecinueve, uno de los veintidós apartados entero. Es apropiado que sea así. La juventud es un período impresionable, apto para el mejoramiento. Los jóvenes son el futuro sostén de la sociedad, y el temor del Señor, que es el principio de la sabiduría, debe empezar en la juventud. La fuerza, las aspiraciones, las expectativas intactas de la juventud, son necesarias para el mundo; ¡oh, si fueran consagradas a Dios!

La misma pregunta muestra que su corazón no se halla en un estado corrupto. Existe el deseo; se necesita dirección. La pregunta es: «¿Con qué mantendrá limpio el joven su camino -una línea de conducta- en medio de un mundo contaminado y contaminante? John Stephen

Con guardar tu Palabra. Joven, la Biblia debe ser tu mapa y guía, y debes estar muy alerta de que tu camino sea conforme a sus instrucciones. Has de vigilar tu vida diaria, así como estudiar tu Biblia, y has de estudiarla para que puedas vigilar tu vida diaria. A pesar del mayor de los cuidados un caminante se perderá si el mapa que consulta está equivocado y le desvía de la ruta; pero con un mapa correcto también se perderá si no lo sigue. El camino estrecho no se halla por casualidad, ni nunca llega uno despreocupado e indiferente a llevar una vida santa. Podemos pecar sin pensarlo; nos basta con descuidar a la gran salvación y echar a perder nuestras almas; pero el obedecer al Señor y andar rectamente exigirá todo nuestro corazón, alma y mente. Que recuerden esto los descuidados.

Un capitán puede velar desde cubierta toda la noche, pero si no sabe nada de la costa y no tiene piloto a bordo lo más probable es que esté apresurando el momento del naufragio. No basta con el deseo de obrar rectamente, porque la ignorancia puede hacernos pensar que estamos haciendo un servicio a Dios cuando estamos provocándole, y el hecho de nuestra ignorancia no va a invertir el carácter de nuestra acción, mucho menos mitigar nuestra responsabilidad. C. H. S..

La Palabra es la única arma (como la espada de Goliat, incomparable) para abrirse paso y hacer estragos en el enemigo obstinado, nuestros deseos carnales. La Palabra de Dios puede dominarlos aun cuando se hallen en el apogeo de su orgullo; si hay un momento en que la concupiscencia ruge con más ardor es cuando la sangre joven hierve en nuestras venas. La juventud es voluble, y sus concupiscencias ardientes e impetuosas; su sol sigue ascendiendo, y cree que queda mucho para el anochecer; así que ha de ser un brazo poderoso el que aparte de sus deseos al joven, edad en que mejor los saborea el paladar. Bien; que la Palabra de Dios se encuentre con este joven y desafíe su bravura cuando tenga el festín de los deleites sensuales delante; basta con el susurro de unas pocas sílabas en su oído, que despierte su conciencia con su punzada, para que huya de ellos a toda prisa, como lo hicieron los hermanos de Absalón de la fiesta cuando vieron a Amnón, su hermano, asesinado sobre la mesa. W. Gurnall

Las Escrituras nos enseñan la mejor manera de vivir, la manera más noble de sufrir, y la manera más confortable de morir. John Flavel

Vers. 10. Con todo mi corazón te he buscado. El modo más seguro de limpiar el camino de nuestra vida es buscar a Dios mismo, y esforzarnos por permanecer en comunión con El.

No me dejes desviarme de tus mandamientos. Hemos de ser buscadores tan sinceros e íntegros que no tengamos tiempo ni deseos de descarriamos, y con todo nuestro corazón hemos de cultivar un temor celoso, para no apartarnos del camino de la santidad.

Hay dos cosas que son semejantes y, con todo, muy distintas: los santos son «forasteros» ~<soy un forastero en la tierra»- (vers. 19), pero no son vagabundos: pasan por un país enemigo, pero siguen su ruta de modo directo; están buscando a su Señor mientras atraviesan esta tierra extraña. Su camino está escondido de los hombres, pero ellos no lo han perdido. C. H. S.

Vers. 11. En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti. No llevaba este texto sobre su corazón como un amuleto, lo llevaba dentro como una regla. C. H. S.

Hay mucha diferencia entre los cristianos y los mundanos. El mundano tiene sus tesoros en joyas, que están fuera de él; el cristiano los tiene dentro. Ni hay en realidad ningún receptáculo para contener la palabra de consolación como no sea el corazón. Si la tienes sólo en la boca, te la quitarán; si la tienes en tu libro solo, no la hallarás cuando más la necesites; pero si la guardas en tu corazón, como María las palabras del ángel, ningún enemigo podrá sacarlas de allí, y hallarás que es un tesoro consolador en tiempo de necesidad. Wm. Cowper

Este dicho, guardar o esconder, significa que David se esforzaba no para ser ambicioso y destacar y hacerse glorioso delante de los hombres, sino que tenía a Dios por testigo del deseo secreto que llevaba consigo. Juan Calvino

Bernardo observa que el pan material en la alacena puede que se lo coman los ratones, enmohezca y se eche a perder; pero cuando es ingerido en el cuerpo, desaparece este peligro. Si Dios te capacita para tomar el alimento del alma en tu propio corazón, está libre de todo riesgo. Geo. Swinnock

Para no pecar contra ti. Aquí hay el objetivo perseguido. Como ha dicho alguien: Aquí hay lo mejor «Tu Palabra»; escondida en el mejor lugar «en mi corazón»; con el mejor de los propósitos «para que no peque contra ti» C. H. S.

Vers. 12. Bendito tú, oh Jehová. Tan pronto como la Palabra está en el corazón surge un deseo de hacer caso de ella y aprenderla. Cuando se ha comido el alimento, sigue la digestión del mismo; y cuando es recibida la Palabra en el alma, la primera oración es: «Señor, enséñame su significado.» C. H. S.

Enséñame tus estatutos; porque sólo así puedo aprender el camino a la dicha. Tú eres tan bienaventurado que estoy seguro de que te deleitas en bendecir a otros, y este bien ansío que tú me des, que me enseñes en tus mandatos. Las personas dichosas generalmente se regocijan en hacer dichosas a otras, y sin duda el Dios bienaventurado querrá impartir la santidad que es la fuente de la felicidad. La fe impulsó esta oración y le dio base no ya en algo que hubiera en el hombre que ora, sino sólo en la perfección del Dios a quien hace suplicación. Señor, Tú eres bendito; por tanto, bendíceme enseñándome. C. H. S..

Todo el que lee este Salmo con atención ha de observar en él una gran característica, y es lo decisivas que son sus afirmaciones de que para guardar los mandamientos de Dios no se puede conseguir nada por la fuerza humana, sino que es El quien ha de crear la voluntad para la ejecución de este deber. Geo. Phillips

Vers. 13. Con mis labios he contado todos los juicios de tu boca. El haber sido, como Noé, un predicador de la justicia es un gran gozo cuando los diluvios suben y el mundo impío está a punto de ser destruido. C. H. S.

Vers. 14. Me complazco en el camino de tus testimonios más que en todas las riquezas. Las riquezas son adquiridas con dificultad, disfrutadas temblando, y perdidas en amargura. Bernardo

Vers 15. En tus mandamientos meditaré. El que tiene un deleite interno en algo no lo apartará mucho tiempo de su mente. Como el avaro con frecuencia vuelve a mirar su tesoro, así el creyente piadoso por medio de la meditación frecuente vuelve a la riqueza inapreciable que ha descubierto..

Pensaba en ti