domingo, 4 de agosto de 2013

¿Qué es la Fe?

¡Hola! ya se que tiene mucho que no escribo, pero de verdad no había tenido mucho tiempo libre para sentarme a platicarles mil cosas que han sucedido y que Dios me ha mostrado, al parecer viene más trabajo pero hoy no me importa desvelarme, les tengo que platicar algo que entendí este fin de semana y lo relacioné con una ilustración que me platicó uno de mis profesores en la secundaria...uuuuu si ya se que ya pasó tiempo pero me impactó tanto que aún la recuerdo, bueno empecemos... ¡¡ayyy!! tengo tanto que decirles, pero procurare ser breve.

Había un ermitaño que vivía en las faldas de una colina, el creía en Dios y procuraba obedecerle en

todo, un día Dios le dijo que habría una gran inundación pero que no se preocupara, El lo salvaría, el ermitaño le creyó, hizo su maleta y dijo Dios me salvará.
entonces pasó una camioneta recogiendo a todos los habitantes del pueblo y le dijo al ermitaño que subiera a la camioneta, pues el nivel del agua empezaba a subir, a lo que el ermitaño contestó -No, gracias, Dios me salvará-, el conductor se fue y la lluvia se volvió mas fuerte, al grado que el ermitaño tuvo que subir al techo de su casa mientras pensaba que Dios pronto lo salvaría, en ese momento pasó una balsa y le gritaron para que se subiera en ella, a lo que el ermitaño contestó -¡¡¡No, gracias, Dios me salvará!!!-, los de la balsa se fueron y el ermitaño dudaba si debía haberse subido a la balsa o no, pero se repetía...Dios me salvará, El me lo dijo.
La tormenta arreció a tal grado que el ermitaño tuvo que subir a lo más alto de un árbol, estando ahí pasó un helicóptero y le gritó para que subiera, le aventó una cuerda y el ermitaño gritó -¡¡¡¡¡No, gracias, Dios me salvará!!!!!-, entonces sucedió que el árbol cayó y el ermitaño murió ahogado.
Al llegar al cielo el ermitaño no entendía por qué Dios no lo había salvado si El se lo había prometido, entonces se acercó y le preguntó, ¿por qué no me salvaste? y Dios le contestó- hijo mío, te mandé 3 oportunidades y todas las despreciaste, te mandé una camioneta, una balsa y un helicóptero ......
FIN
Seguramente el ermitaño tenía fe en que Dios lo salvaría, pero no actuó, Santiago 2:17 dice así:
 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 
¿Esto qué quiere decir?, muchas veces decimos que le creemos a Dios y que ponemos en sus manos nuestros problemas, cargas e incluso nuestros anhelos, pero no hacemos nada por alcanzarlos, si Dios nos dio una promesa, debemos pelear por ella, no importa que tan difícil, lejana o tardada parezca, no podemos ir por la vida diciéndole a Dios que creemos en El, que ponemos en sus manos las cosas y sentarnos a esperar, dije que sería breve así que va el último ejemplo: es cómo si estuvieran un padre y su hijo en una alberca y el niño estuviera apunto de saltar por el trampolín, entonces el padre le dice: ¡avientate, yo te atrapo!, el pequeño le dice si papi tu me atraparas, yo lo se y se sienta en el trampolín sin aventarse, ¿en realidad le creyó? pues los hechos demuestran que no, así tu mi querid@ amig@, no digas que le crees a Jesús y te sientes a ver pasar el tiempo, Hebreos 11:1 dice:
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Así que ya saben, manos a la obra y termino con este texto:

1 Juan 3:18

Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Ruth

No hay comentarios:

Pensaba en ti