lunes, 23 de julio de 2012

Consejos a Jovenes Cristianas para elegir Vestimenta Piadosa

Hola! Hace tiempo escribí un post acerca de las jóvenes cristianas y la vestimenta, aunque es uno de los más leídos de mi blog, me di cuenta que me faltó dar una solución, no sé si les ha pasado pero uno va al centro comercial con toda la buena intención de comprar ropa decente y terminas sentada en una banca tomándote un frappe por que no encuentras un pantalón normal ò lo que es peor aún, terminas comprando unos jeans a la cadera pensando que te lo pondrás con un blusón o el colmo, te resignas y te compras la ropa que sea pensando “al fin que todo el mundo se viste así”.
Bueno si en verdad has dispuesto en tu corazón agradar a Dios en todo, creo que unos buenos tips para elegir tu ropa no te caerán mal.
1.- Cuando vayas de compras ve acompañada de una amiga que tenga el mismo anhelo de agradar a Dios con su forma de vestir, ella podrá ayudarte a tomar decisiones correctas, si vas con una amiga que no se preocupa por agradar a Dios, lo más probable es que termines tomando malas decisiones.
2.-Al momento de elegir lo que te probarás se sincera contigo misma y pregúntate ¿qué es lo que quieres causar con esa prenda? Y si eso que quieres causar le agrada a Jesús.
3.- si estas eligiendo una playera, blusa o camiseta, ponte frente al espejo y has los movimientos que por lo regular haces con tu ropa puesta como levantar las manos y checar que n ose vea el vientre, agacharte para ver que no se te vea el busto y pregúntale a tu amiga que tan entallada está, está bien que no queramos traer una sábana enredada pero tampoco es necesario que se nos marque el ombligo o que parezca que nos la pintaron.
4.-si lo que comprarás es una falda ohhhhhh gran problemaaaa las benditas faldaaaas prometo dedicarle un post especial a las faldas, aquí hay una controversia enrome en el dichoso largo de las faldas, el largo de la falda no viene marcado en la biblia, pero si habla de que nos vistamos decorosamente, así que mi recomendación es que sea a partir de debajo de la rodilla hasta donde tú quieras, pero si decides que sea abajo de la rodilla mi recomendación es que con la ayuda de tu amiga hagas las siguientes pruebas: tira algo al piso y recógelo con la falda puesta, que tu amiga revise la parte trasera de la falda y vea hasta donde se te alcanza a ver, muchas veces cuando nos ponemos falda corta pensamos que tendremos mil precauciones, la verdad es que a veces con tanta prisa ni nos acordamos que traemos falda.
Otra cosa que deben hacer es sentarse, siempre que uno se sienta la falda se recorre hacia arriba y es incómodo tanto para la que la trae puesta como para los de su alrededor, y por ultimo camina con ella, hay veces que elegimos unas hermosas faldas hasta el piso pero oh sorpresa, damos el paso y tienen una abertura que queda justo debajo de la pompi, pues en ese caso mejor una minifalda ¿no creen?.
5. Los jeans, los famosos y problemáticos jeans, se que algunas personas y denominaciones cristianas no aceptan el uso de pantalones para las mujeres, si este es tu caso puedes saltarte este punto, si si usas jeans te daré unos pequeños consejos, el caso n oes que parezca que traes unos jeans que te prestó tu papá, pero tampoco que parezcan licras ¿Cómo escoger los jeans adecuados? Muy fácil, con la ayuda de la amiga que te acompañó de compras, el espejo y con la mente puesta en que quieres agradar a Jesús, vas a elegir jeans que cuando te sientes no se te vea la espalda, cuando estés de pie puedas asegurarte que tus pompis no se marcan demasiado, es obvio que se marcaran un poco, pues sería necesario no tener pompis para que se viera plano al asunto, y por enfrente que no se marquen tus partes íntimas, eso hablaría de que la tela es demasiado ajustable o los jeans son demasiado ajustados, tienes una ventaja en el probador de ropa, puedes hacer lo que quieras! Brinca con ellos, arrodíllate, siéntate, párate y checa que nada sea provocativo.
Te puedo asegurar que es más fácil de lo que parece, pues Dios ve las intenciones de nuestro corazón y nos ayuda a encontrar lo que necesitamos para vernos presentables ante la gente pero vistiéndonos de forma piadosa y decorosa, eso te hará sentir segura de ti misma y sabiendo que Dios te está viendo y esta agradado con tu conducta y créeme los jóvenes varones sabrán distinguir entre lo santo y lo profano, y agradecerán el que quieras guardarlos de pecar.
Que Dios te bendiga y te ayude en tu próxima salida de compras!!

TE RECOMIENDO QUE LEAS:las jovenes y la vestimenta

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, creame que yo le he dado muchas vueltas a este tema y me propuse escribir tambien un ariculo, por favor lealo y digame que piensa, estoy abierto a cambiar mi manera de pensar siempre y cuando se demuestre con la Biblia, bajo la cual arme este articulo acompañado de sentido común entre otras cosas. el link es temasbiblicos.hazblog.com
Digame por favor que opina de los deportes y la playa, pues no se podrian realizar sin ropa ajustada al cuerpo o un traje de baño.

Unknown dijo...

hola! antes que nada muchas gracias por comentarme, hay días que no tengo mucho tiempo de checar mi blog y hasta hoy vi tu comentario, en estos días leeré el articulo y te escribiré...saludos y DTB!

Unknown dijo...

hola sabes no estoy deacuerdo contigo en esto pues la ropa ajustada no tiene nada de malo no digo que nos vistamos casi desnudas pero a Dios no le molesta si te pones un short corto hay cosas mas importantes que eso no crees y si usas una blusa escotada pues es moda o es bonita y luce nuestros atributos como mujeres.

Unknown dijo...

Hola Jaz! primero que nada gracias por darte el tiempo de pasar por mi blog, leer el post e inscribirte!, concuerdo contigo en que hay cosas mas importantes que la vestimenta, pero también es importante, te voy a platicar por qué, lo haré con la biblia para no entrar en un debate eterno de opiniones, lo que pasa es que Dios ve la intención del corazón.......sinceramente y como jovencitas, ¿por que nos ponemos esa ropa sexy? pues para llamar la atención del sexo opuesto, para esto debemos entender como piensan los hombres, dice la biblia que no codicies y yo como hija de Dios no quiero ser un instrumento para que los hombres ofendan a Dios, codiciando o incluso adulterando en el corazón ya que ellos son muy visuales, en lo personal prefiero que un joven se fije en mi por lo que puedo yo darle como persona y acercarlo a Dios, que por el escote de mi blusa, como joven soltera quiero guardar mi cuerpo para un solo hombre que será mi marido, los demás no tienen por que deleitarse con el, así como a mi me gustaría que mi futuro esposo se guarde de mirar a otras mujeres y le estoy muy agradecida a las jovencitas que se visten adecuadamente por que se que no sólo piensan en ellas, sino en no ser tentación para los hombres, recuerda que por sobre todas las cosas, aun sobre nuestros propios gustos, esta la ley del amor, eso lo dice la biblia y si por amor, debo dejar de ponerme escotes y ropa ajustada al cuerpo, lo haré por que si Jesús dio su vida por mi, creo que el hacer un mínimo esfuerzo de no vestirme sensual, no es nada comparado con lo que el hizo, no dudes en preguntarme mas o decirme lo que piensas, que para eso esta este blog! es una bendición poder compartir todo esto con ustedes, estoy para servirte Jaz!

Unknown dijo...

wow exelente respuesta pero tambien hay algunos deportes que te limitan a usar ese tipo de ropa por ejemplo yo que e sido porrista desde niña siempre e usado esos uniformes no creo que sea malo pero en muchas cosas tienes razon.
bueno cambiando drasticamente de tema
exelente pagina me encanto.

Andy dijo...

Donde conseguir faldas de mezclilla o falda bonitas para ir a la escuela etc.
?u?

Unknown dijo...

hola Andy, no se donde vives, pero yo las adquiero de dos lugares, en mercado libre que es por internet y las he comprado hata en dos dolares que son como 25 pesos y en un mercado que trae a mi ciuad ropa de segunda mano de estados unidos y hay desde un dolar....espero que te sirvan los tips

Ruth

Pensaba en ti