miércoles, 31 de agosto de 2011

Platicando con Dios

Antes que naciesen los montes
    Y formases la tierra y el mundo,
    Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.
Salmo 90:2
Hace un par de días estaba platicando con Dios, iba manejando mi carro en una avenida de alta velocidad, yo iba a una velocidad moderada, pues no quería llegar rápido a mi destino, tenía muchas cosas que hablar con El, creo que varios de los que leen mi blog saben que hace unos días Dios decidió llevarse al cielo a uno de mis mejores amigos, entonces, yo le preguntaba a Dios ¿por que permitía el dolor en sus hijos?, no me refería al dolor en una enfermedad, sino ese dolor del alma, ese dolor que traspasa los huesos y que pareciera que no lo soportarás, así como Jonás dijo, estoy triste hasta la muerte.
Entonces seguí avanzando por la avenida, cuando me vi  detrás de una caravana fúnebre que caminaba muy despacio, tuve que rebasarlos, voltee al interior de uno de los carros y vi a personas llenas de dolor, entonces le dije a Jesús... Jesús!!! entiendo su dolor!!! siento su dolooor!!, no los conozcooo y puedo percibir su dolor, en ese momento El me dijo... ¿ cuantas veces me has pedido que comparta mi corazón contigo?, tuve un momento de silencio y recordé cuantas veces le había dicho, que no entendía eso de Isaías 53:3 VARON DE DOLORES ¡¡EXPERIMENTADO EN QUEBRANTOS!!, yo le pedí que me permitiera entender el amor de Dios por un mundo que se está perdiendo y cada día se auto destruye, no se si les ha pasado, pero a mi me pasaba que escuchaba a los misioneros decir es que sufro por aquellos que no conozco, no he visto sus rostros, no se sus nombres y sólo sé que ahí están, lejos, muy lejos, pero Dios los puso en mi corazón.
Cuando a mí, Dios me mostró cual era su llamado para mi vida yo le dije que no sentía carga por esas personas, que El me pusiera esa carga.... bueno pues entonces recordé esas oraciones y me dijo, "así es hija, yo he permitido tu dolor, por que quise compartir mi corazón contigo, quise que supieras un poco del dolor que yo siento, tu sufres por un amigo al cual Yo tengo hoy entre mis brazos, pero Yo siento ese mismo dolor que tu sientes en este momento pero por cada uno de aquellos que están muertos en vida y que van rumbo a la segunda muerte y muerte eterna, Yo  quien lo di todo por ellos, lloro en todo momento al ver que se pierden y que no hay quien se ponga en la brecha por ellos, Yo, te he querido compartir mi dolor, mi amor por ellos y mi urgencia por ayudarlos" entonces entendí, por qué Dios permite el dolor en sus hijos, pues éste nos acerca más a El y a su voluntad, nos hace comprender más a la persona de Jesucristo, estar mas agradecidos, de saber que un día se dolió así por mi salvación y que esta a la diestra del padre intercediendo por mi, para que llegue a verle un día cara a cara, pasando por muchas tribulaciones, pero como viendo al Invisible y poder decir mientras estemos en esta tierra recordando que somos peregrinos... como dice su palabra:
GÁLATAS 2:20
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Teniéndolo todo por basura y sometiendo mi voluntad a la Tuya, quiero que Tus propósitos para mí se cumplan Señor, no me sueltes, tómame de tu mano y muéstrame el camino que debo andar, pues si Tu estas conmigo ¿quien contra mi?, Tu eres mi pastor, junto a Ti nadaaa me faltará, pues habiendo sido probado en todo fuiste vencedor, no siendo vencido de lo malo sino venciendo con el bien el mal, Tu mi ejemplo de vida, a Ti aes a quien anhelo ver y en quien pienso día a día para llegar a la meta.
TE AMO JESÚS

lunes, 29 de agosto de 2011

EL SIGNIFICADO DE LA FE EN MI VIDA

El post que compartiré hoy lo escribí en mi facebook hace mas de 2 meses, hoy lo volví a leer y cada vez entiendo mas el significado de la fe practica y me doy cuenta por cuantos lugares me ha llevado Dios y no me ha soltado, resumiría estos meses de prueba con este texto:
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

 
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
    Junto a aguas de reposo me pastoreará.


 
3 Confortará mi alma;
    Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.


 
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
    No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
    Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.


 
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
    Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.


 
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
    Y en la casa de Jehová moraré por largos días.



ahora si, este es el post que les quería compartir




Hola!, esta semana fue dificil para mi y  para muchos de los que más amo también ha sido difícil, pasamos por el valle de sombra y de muerte, pero se me venían a la mente tantas veces las palabras del hermano David Wilkerson antes de morir "amado aferrese a su fe", ¿que me aferre a mi fe? ¿como? ?QUE ES FE?, pues aunque ya me lo habian dicho y Pienso que vivo con fe cada día por que dice Jesús que lo que no proviene de fe es pecado, busqué nuevamente el significado de esa palabra tan pequeña y de solo dos letras FE una F y una E.
 FE:la conviccion de lo que no se ve y la certeza de lo que se espera....¿la CONVICCIÓN?¿ LA CERTEZA? ¿NO SE VE? ¿SE ESPERA?,o sea que.... tengo la conviccion de que Tu estas con nosotros, no te veo, pero veo Tus obras, Tus maravillas, Tu respaldo en mi vida, ¿por que dudar que que estas con nosotros aunque no te veamos? asi que tengo la convicción de que Dios esta de mi lado y del de mis hermanos...peroooo también tengo la CERTEZA de que harás justicia, de que Tu gloria brillará, de que TU TOMARAS LA CAUSA DEL AFLIGIDO Y DEL NECESITADO, por que eso es lo que espero de mi Dios, ese Dios que es el alpha y el omega el principio y el final en el que en El fueron creadas todas las cosas, ¿por que? pues por que El dijo que todo lo que pidieremos con fe en Su nombre sería hecho!!!.
Sus propósitos son grandes y eternos, tengamos FE, El actuará...¿cuando? no lo se, sólo se que El es soberano y lo ha prometido.
recordemos 
ROMANOS 12
12:12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 
12:13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. 
12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 
12:15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
12:16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
12:17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 
12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 
12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. .

TE RECOMIENDO QUE LEAS :TENGO UN AMIGO QUE SE FUE EN POS DEL SUPREMO


jueves, 25 de agosto de 2011

LAS 3 RESPUESTAS DE DIOS

Tus caminos son tan altos!
Cuando no sé que decir o que pensar, sólo alzo mis ojos a los montes y doy gracias a Dios por cada unas de las bendiciones que me ha dado, muchas veces uno como joven cristiano hace planes, tiene proyectos que cree que honraran a Dios y que le agradará, pero en eso Jesús voltea a la tierra, nos mira con todo su amor y ternura, suelta una pequeña sonrisa y dice "oh mis niñ@s aún no entienden que sus caminos no son Mis caminos y sus pensamientos no son los Míos", un día alguien me dijo que recordara que Dios tiene 3 tipos de respuestas a nuestras peticiones y planes:


SI, QUE SEA HECHO
SE PACIENTE
TENGO MEJORES PLANES PARA TI
    Que hermoso es  cuando Dios contesta de la primera forma, pues en El están el Si y el Amen, .... pero que difícil se vuelve cuando nos dice SE PACIENTE!, ahí esta la promesa que se cumplirá pero aún no estamos listos para recibirla, tenemos que ser moldeados, pasar pruebas para valorar aquella promesa que Dios nos dió, pero cuando Dios nos dice TENGO MEJORES PLANES PARA TI............ de repente hay un silencio, de esos que aturden, qué acaso no dijo que todo lo que pidiéramos en Su nombre sería hecho?, pues si, pero también un día le dimos toda potestad para que hiciera lo que el Dios todo poderoso quisiera con nuestras vidas, pues engañoso es el corazón más que todas las cosas.
    En el momento en que te das cuenta que Dios te dice, mis planes son perfectos para contigo, dame hij@ mi@ tu corazón, es cuando uno entiende que debe poner su todo en el altar, así como Abraham puso a su hijo Isaac en el altar.
    otras veces ponemos nuestro todo en el altar confiando en que Dios hará como hizo con Abraham, que a la hora de la hora le regresó a su hijo, pero recordemos, Abraham no sabía el final de la historia, Abraham entregó de todo corazón a su único hijo, al hijo de la promesa, simplemente se lo dió a Dios, cuando Dios nos dice tengo algo mejor para ti, es el momento exacto para entregar nuestros anhelos, metas y sueños, ponerlos en el altar y que sean consumidos, que descienda el fuego del cielo, que los consuma y que entonces Dios llene nuestro corazón con Sus caminos y Sus pensamientos.
    No debemos olvidar que Dios tiene propósitos en tooodo lo que hace, pues dice que  a los que amamos a Dios tooooooooodas las cosas nos son para bien, ¿como podrá ser para bien el que yo le pida algo y me diga que tiene algo mejor para mi? y sobre todo tener que poner entonces mi todo en el altar!!!.... eso me recuerda a cuando Dios mandó a aquella viuda a que diera de comer a Elías con el aceite y la harina, ¿recuerdan lo que contestó la viuda?, ese era el ultimo aceite y harina que tenían, después se dejaría morir de hambre ella y su hijo, pero obedeció, puso en el altar su vida misma y obedeció, fue recompensada y tuvo vida, no sólo para ella! sino que por su fe, por ser obediente, por poner su todo en el altar también obtuvo la vida de su hijo.
    Aprendamos a confiar en nuestro padre que nos amó con amor eterno y que prometió estar con nosotros hasta el final!

    miércoles, 24 de agosto de 2011

    MI PRIMER PREMIO

    Hola!, he recibido mi primer premio!, la verdad estoy aprendiendo a ver como funciona esto, por lo que leí, tengo que poner 7 cosas de mi y pasarlo a 15 blogs, definitivamente no tengo los 15 blogs!, acabo de empezar, pero ahi les van mis 7 cosas.....

    1. Soy lic en Comunicación.
    2. soy la menor de 3 hermanas
    3. tengo 2 hermanas postizas que nos une un lazo mas fuerte que la sangre
    4. Soy maestra de Inglés en una escuela integradora
    5. mi anhelo mas grande es servir a Dios con toda mi vida
    6. Tengo una recamara a la que titularía "el laberinto del fauno" por aquello de que yo sólo entiendo mi orden jejeje
    7. Dios me ha colmado de amig@s y le estoy infinitamente agradecida
    8. el pilón jejeje...se vale? ni idea pero ahi va...estoy pensando en escribir un libro.
    mmmm... los 15 blogs son:
    bueno no son 15 pero son los que he visitado saludos, prometo escribir pronto lo que había prometido

    jueves, 18 de agosto de 2011

    Un día como hoy... hace 9 años



    Fui hallado de los que no me buscaban; 
    Me manifesté a los que no preguntaban por mí. Romanos 10:20

    Hola, te contaré un poco sobre mí, desde que nací estuve cerca de Dios, la iglesia era mi segunda casa, mis padres eran cristianos y mis 2 hermanas mayores también, por lo tanto el movimiento de la iglesia era el pan de cada día para mi, pero en realidad cuando llegué a la adolescencia no me interesó seguir a Cristo, así que me involucré en el rol de todo joven “normal” del mundo hasta llegar a hacer lo que siempre oí y dije que no haría como tomar, fumar, bailar, decir malas palabras y muchos pecados mas.
    a la dad de 17 años emigré a una provincia de mi país, sin mis padres y huyendo de mi misma, pero como el libro de “El progreso del Peregrino”, sólo caminaba con esa enorme carga en la espalda sin saber donde depositarla.

    a los 18 años volví un día a la iglesia y ahí estaba en esa provincia extraña predicando el mismo pastor que conocí de pequeña, al terminar el sermón quise salir corriendo, pero este pastor de un gran salto bajó del púlpito y me alcanzo, habría un campamento de jóvenes y me quería invitar personalmente, a lo que yo respondí con un desplante grosero diciéndole acabo de entrar a una de las mejores universidades de mi país, no me interesa faltar- ,oh!!! necia de mi!!! si tan sólo hubiera visto el amor de Jesús en ese momento!, sin embargo no fue así, pero mi madre, cuya fe siempre fue de ejemplo para mi, me inscribió y no tuve mas remedio que ir.

    El día de partir al campamento llegó, claro mi pésima actitud dejaba mucho que desear, espero poder platicarles de la importancia de Jonás en mi vida, pero fue la primera vez que Dios me llamó Jonás a través de mi madre, diciéndome que si no cambiaba esa actitud, terminaría como Jonás siendo tragada por una ballena...ya se imaginarán mi actitud.

    Para no hacerles larga la historia les puedo decir que fueron los 4 días mas extraños de mi vida, el Espíritu Santo trataba conmigo a cada instante y yo me rehusaba, hubo llamados para salvación y mi corazón soberbio y endurecido no me dejaba doblegarme y que me vieran aquellos que yo sabía que habían estado orando y ayunando por mi, hasta que no pude mas, ahí estaba yo, la mas vil pecadora enfrente de aquel que me creó diciéndome que me amaba y que dejara de lastimarlo con cada uno de mis actos, pero El tenía planes perfectos para mi...9 años después, puedo decir que así es, El es magnifico, ese día me arrepentí de mis pecados, le pedí perdón, me perdono y me prometió nunca dejarme mientras yo quisiera caminar a su lado en santidad y amor.

    Hoy cumplo esos primeros hermosos 9 años y no quiero volver atrás, se que no voy sola pues mi yugo es fácil y ligera mi carga.

    Dios los bendiga y espero poder compartir con ustedes muchas cosas que tengo en mi corazón.

    Pensaba en ti