jueves, 18 de agosto de 2011

Un día como hoy... hace 9 años



Fui hallado de los que no me buscaban; 
Me manifesté a los que no preguntaban por mí. Romanos 10:20

Hola, te contaré un poco sobre mí, desde que nací estuve cerca de Dios, la iglesia era mi segunda casa, mis padres eran cristianos y mis 2 hermanas mayores también, por lo tanto el movimiento de la iglesia era el pan de cada día para mi, pero en realidad cuando llegué a la adolescencia no me interesó seguir a Cristo, así que me involucré en el rol de todo joven “normal” del mundo hasta llegar a hacer lo que siempre oí y dije que no haría como tomar, fumar, bailar, decir malas palabras y muchos pecados mas.
a la dad de 17 años emigré a una provincia de mi país, sin mis padres y huyendo de mi misma, pero como el libro de “El progreso del Peregrino”, sólo caminaba con esa enorme carga en la espalda sin saber donde depositarla.

a los 18 años volví un día a la iglesia y ahí estaba en esa provincia extraña predicando el mismo pastor que conocí de pequeña, al terminar el sermón quise salir corriendo, pero este pastor de un gran salto bajó del púlpito y me alcanzo, habría un campamento de jóvenes y me quería invitar personalmente, a lo que yo respondí con un desplante grosero diciéndole acabo de entrar a una de las mejores universidades de mi país, no me interesa faltar- ,oh!!! necia de mi!!! si tan sólo hubiera visto el amor de Jesús en ese momento!, sin embargo no fue así, pero mi madre, cuya fe siempre fue de ejemplo para mi, me inscribió y no tuve mas remedio que ir.

El día de partir al campamento llegó, claro mi pésima actitud dejaba mucho que desear, espero poder platicarles de la importancia de Jonás en mi vida, pero fue la primera vez que Dios me llamó Jonás a través de mi madre, diciéndome que si no cambiaba esa actitud, terminaría como Jonás siendo tragada por una ballena...ya se imaginarán mi actitud.

Para no hacerles larga la historia les puedo decir que fueron los 4 días mas extraños de mi vida, el Espíritu Santo trataba conmigo a cada instante y yo me rehusaba, hubo llamados para salvación y mi corazón soberbio y endurecido no me dejaba doblegarme y que me vieran aquellos que yo sabía que habían estado orando y ayunando por mi, hasta que no pude mas, ahí estaba yo, la mas vil pecadora enfrente de aquel que me creó diciéndome que me amaba y que dejara de lastimarlo con cada uno de mis actos, pero El tenía planes perfectos para mi...9 años después, puedo decir que así es, El es magnifico, ese día me arrepentí de mis pecados, le pedí perdón, me perdono y me prometió nunca dejarme mientras yo quisiera caminar a su lado en santidad y amor.

Hoy cumplo esos primeros hermosos 9 años y no quiero volver atrás, se que no voy sola pues mi yugo es fácil y ligera mi carga.

Dios los bendiga y espero poder compartir con ustedes muchas cosas que tengo en mi corazón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sss..., pues que Dios te siga ayudando para que llegues hasta el final con las manos llenas para tu Señor. Dios te bendiga

colombiana dijo...

No cabe duda que Dios es poderoso, y cumple sus palabras. Aun no comprendo taaanto amor...

Anónimo dijo...

Hermana; que te puedo yo decir? me consta que Dios te ha tenido en entrenamiento para que hagas lo que el te tiene planeado y me da gusto que sigas ahi con la misma disposicion ue el dia #1 ..... que Dios siga bendiciendo tu vida y la de los que te rodeamos!

Jazmín dijo...

Hola Ruth! Bienvenida al mundo bloggero, se que Dios te va a utilizar mucho en varios aspectos de tu vida y uno de ellos es compartiéndonos cada una de tus crónicas.
Gracias por compartir tan bello testimonio.

Con Cariño ♥ Jaz

Agustina dijo...

Hola Ruth, sinceramente encontre tu blog practicamente por "causalidad", aunque se que en Dios no hay casualidades.. quisiera poder hablar con vos de manera mas personal, si tenes e-mail, me gustaria que pudieses pasarmelo, quiero compartirte algunas experiencias, y preguntarte algunas dudas.. Creo que eres la mujer que puede ayudarme mucho!
Dios te siga usando, y seas de mucha bendicion!

Ruth Jonas dijo...

Buen día Agustina! tuve que estar desconectada mucho tiempo, espero que sigas buscando mi blog y te comento que mi mail es rj.enposdelosupremo@gmail.com estoy para servirte y me encantaria que estuvieraos en contacto.
Bendiciones
Ruth

Pensaba en ti