miércoles, 17 de octubre de 2012

DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA TU FACEBOOK

Hola!! he querido escribir este post si no me falla mi memoria, desde hace aproximadamente 10 meses, por x ó y razones no podía, así que hoy decidí sentarme y hacerlo, espero no extenderme demasiado, ya que últimamente en mi iglesia han surgido infinidad de preguntas acerca del facebook, incluso se han tomado posturas como: "tener facebook es malo" y otras que dicen "facebook es bueno", para empezar te invito a que todos hagamos a un lado nuestra propia opinión y juntos descubramos cuales son los beneficios y los daños que puede ocasionar el facebook en la vida de un joven cristiano.

No entraré en detalles para explicar que es el facebook, por que casi ya es como tener tu acta de nacimiento, así que iré directo al grano, el facebook causa conmoción por que entras y en realidad es el chismografo mas grande del mundo y entonces algunos van a saltar diciendo LO SABÍA!! FACEBOOK ES MALOOO..... calma!, es como decir que la pólvora es mala, la pólvora sabiendo utilizarla es benéfica para la humanidad, así el face te puede acercar con familia lejana o hermanos en Cristo de otras ciudades, en lo personal de mis 5 mejores amigas 4 viven en diferentes ciudades y el facebook es una herramienta que nos tiene al tanto de nuestras vidas, problemas y necesidades, así como alegrías y logros.
Entonces ¿cuando se vuelve dañino?
1.- cuando te quita tiempo con Dios, para esto te invito a que tomes el tiempo que dedicada facebook y lo compares con el tiempo que le dedicas a Dios, si estas en la escuela o tienes blackberry y por default estas conectado es diferente, pero yo hablo de los momentos que te sientas a estar en el facebook.
2.- Cuando lo que escribes en facebook no es de bendición, y no hablo de que te la pases subiendo versículos bíblicos o predicaciones en el facebook, pero si escribes cosas inapropiadas como malas actitudes, criticas, chismes, habla de que esta herramienta está siendo mal utilizada
3.- Cuando ves imágenes impropias y con esto quiero ser muy especifica, ya que de aquí se dividen dos situaciones en las que tienes que tener cuidado por que hay formas nuevas en las que están llegando las imágenes a nuestros muros de inicio después publicare tips para tener un facebook seguro según lo que yo he aprendido, pero te invito a tener mucho cuidado con las imágenes que observas en el facebook, ya que a veces nuestros propios familiares no cristianos suben ese tipo de imágenes y también ya hay pagina literalmente que se dedican a la pornografía.
4.-Cuando hay algún joven si es que eres mujer o una jovencita si eres hombre, esa personita te agrada y entonces empiezan a platicar por facebook, esa es una señal de alarma, ten mucho cuidado con lo que platicas y e tiempo que le dedicas, por lo regular cuando estamos platicando con alguien y no lo tenemos de frente  pasan dos cosas, somos mas atrevidos y no vemos las reacciones que causamos, incluso uno puede estar diciendo cosas con una actitud amistosa y la otra persona malinterpretarlo.

Así que te invito a que analices qué es lo que haces con tu facebook y veas si tienes que modificar algunas conductas ó vas aprendiendo a utilizarlo como una herramienta noble!
saludos!


1 comentario:

Noemi dijo...

Les visito nuevamente de El Salvador Centroamerica, desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
RECIBAN MUCHISIMAS BENDICIONES.

Pensaba en ti