lunes, 19 de agosto de 2013

¿Cómo es el Cielo?...... Un Hermoso Lugar

Hace dos años, el 19 de Agosto del 2011, un amigo y hermano en la fe, partió a lugares celestiales y uno de los jóvenes de la iglesia tuvo esta visión que les quiero compartir hoy, espero les sea de bendición



Filipenses 1:21

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

domingo, 18 de agosto de 2013

Mi Conversión

Hoy hace once años Jesús vino a mi vida a darme una oportunidad y mostrarme cuanto me ama, fue en un retiro de jóvenes, con la obra de teatro "El Hijo Pródigo", recuerdo cómo si fuera ayer, aquella noche en que me resistía y mi espíritu contendía con el Espíritu Santo, yo tenía 18 años y pensaba en todo lo que según yo perdería, pero conforme iban pasando los minutos y la obra avanzaba, parecía que nunca había oído o leído acerca del hijo pródigo, veía la obra y decía para mis adentros "que ingrato joven, no merece que sus padres lo perdonen" , así transcurrió la obra hasta que hubo un diálogo mas o menos así:
hijo pródigo: les escribiré una carta a mis padres, les diré que quiero regresar, no soy digno de su perdón, pero les pediré cómo señal que me pongan un pañuelo blanco en la puerta de la casa, así, si no me perdonan, no me acercaré, pero....si veo el pañuelo, correré y les pediré perdón.
Así lo hizo el hijo prodigo y mandó la carta a sus padres y al día siguiente se acercó a la casa para ver si   estaba el pañuelo y ........
Para su sorpresa no sólo había un pañuelo,¡¡¡¡¡ si no cientos de ellos tapizando la entrada de su casa y aún la puerta abierta con un banquete!!!!!.
En ese momento entendí la misericordia de Dios para con mi vida y no me pude resistir mas, a final de cuentas¿quién era yo para retenerle mi vida?, a partir de ese momento, hasta hoy, mi vida no ha sido la misma, Dios me ha permitido pasar por un sin fin de experiencias y cada una de ellas me ha acercado mas y mas a El.
Joven, tal vez tu pienses que si te conviertes a Cristo tu vida será aburrida y te perderás de todo lo que te ofrece el mundo, yo te digo que no pude haber invertido mejor mi tiempo, todavía recuerdo cuando mis primos se enervaron que Dios me había salvado, me llamaban por teléfono para preguntarme si era cierto ese rumor, otros fueron a mi casa y me dijeron que ellos me invitaban todo lo que quisiera, pero que no me convirtiera...pero recuerdo a uno en particular, fue a mi casa, me preguntó si en verdad ya era cristiana y cuando le respondí que si.....me miró con una cara entre triste y retadora diciendo: en un año hablamos, veamos si sigues pensando lo mismo, hoy lo veo en cada reunión familiar o cuando nos visitamos y con todo el amor de Cristo le recuerdo que sólo por la gracia, misericordia y amor de Cristo...hoy son once años y repito,  LOS MEJORES ONCE AÑOS DE MI VIDA.
P.D: tal vez esperabas un post de otro tipo, pero hoy no puedo dejar pasar esta fecha tan importante cuando la sangre de Cristo fue efectiva en mi vida y cuando su sacrificio fue validado y mis pecados invalidados delante de El.
Ruth
a El sea la gloria
a El la alabanza
a El sea mi vida
Cristo es un Dios fiel

domingo, 4 de agosto de 2013

¿Qué es la Fe?

¡Hola! ya se que tiene mucho que no escribo, pero de verdad no había tenido mucho tiempo libre para sentarme a platicarles mil cosas que han sucedido y que Dios me ha mostrado, al parecer viene más trabajo pero hoy no me importa desvelarme, les tengo que platicar algo que entendí este fin de semana y lo relacioné con una ilustración que me platicó uno de mis profesores en la secundaria...uuuuu si ya se que ya pasó tiempo pero me impactó tanto que aún la recuerdo, bueno empecemos... ¡¡ayyy!! tengo tanto que decirles, pero procurare ser breve.

Había un ermitaño que vivía en las faldas de una colina, el creía en Dios y procuraba obedecerle en

todo, un día Dios le dijo que habría una gran inundación pero que no se preocupara, El lo salvaría, el ermitaño le creyó, hizo su maleta y dijo Dios me salvará.
entonces pasó una camioneta recogiendo a todos los habitantes del pueblo y le dijo al ermitaño que subiera a la camioneta, pues el nivel del agua empezaba a subir, a lo que el ermitaño contestó -No, gracias, Dios me salvará-, el conductor se fue y la lluvia se volvió mas fuerte, al grado que el ermitaño tuvo que subir al techo de su casa mientras pensaba que Dios pronto lo salvaría, en ese momento pasó una balsa y le gritaron para que se subiera en ella, a lo que el ermitaño contestó -¡¡¡No, gracias, Dios me salvará!!!-, los de la balsa se fueron y el ermitaño dudaba si debía haberse subido a la balsa o no, pero se repetía...Dios me salvará, El me lo dijo.
La tormenta arreció a tal grado que el ermitaño tuvo que subir a lo más alto de un árbol, estando ahí pasó un helicóptero y le gritó para que subiera, le aventó una cuerda y el ermitaño gritó -¡¡¡¡¡No, gracias, Dios me salvará!!!!!-, entonces sucedió que el árbol cayó y el ermitaño murió ahogado.
Al llegar al cielo el ermitaño no entendía por qué Dios no lo había salvado si El se lo había prometido, entonces se acercó y le preguntó, ¿por qué no me salvaste? y Dios le contestó- hijo mío, te mandé 3 oportunidades y todas las despreciaste, te mandé una camioneta, una balsa y un helicóptero ......
FIN
Seguramente el ermitaño tenía fe en que Dios lo salvaría, pero no actuó, Santiago 2:17 dice así:
 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 
¿Esto qué quiere decir?, muchas veces decimos que le creemos a Dios y que ponemos en sus manos nuestros problemas, cargas e incluso nuestros anhelos, pero no hacemos nada por alcanzarlos, si Dios nos dio una promesa, debemos pelear por ella, no importa que tan difícil, lejana o tardada parezca, no podemos ir por la vida diciéndole a Dios que creemos en El, que ponemos en sus manos las cosas y sentarnos a esperar, dije que sería breve así que va el último ejemplo: es cómo si estuvieran un padre y su hijo en una alberca y el niño estuviera apunto de saltar por el trampolín, entonces el padre le dice: ¡avientate, yo te atrapo!, el pequeño le dice si papi tu me atraparas, yo lo se y se sienta en el trampolín sin aventarse, ¿en realidad le creyó? pues los hechos demuestran que no, así tu mi querid@ amig@, no digas que le crees a Jesús y te sientes a ver pasar el tiempo, Hebreos 11:1 dice:
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Así que ya saben, manos a la obra y termino con este texto:

1 Juan 3:18

Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Ruth

Pensaba en ti