Hola! Hace tiempo escribí un post acerca de las jóvenes cristianas y la vestimenta, aunque es uno de los más leídos de mi blog, me di cuenta que me faltó dar una solución, no sé si les ha pasado pero uno va al centro comercial con toda la buena intención de comprar ropa decente y terminas sentada en una banca tomándote un frappe por que no encuentras un pantalón normal ò lo que es peor aún, terminas comprando unos jeans a la cadera pensando que te lo pondrás con un blusón o el colmo, te resignas y te compras la ropa que sea pensando “al fin que todo el mundo se viste así”.
Bueno si en verdad has dispuesto en tu corazón agradar a Dios en todo, creo que unos buenos tips para elegir tu ropa no te caerán mal.
1.- Cuando vayas de compras ve acompañada de una amiga que tenga el mismo anhelo de agradar a Dios con su forma de vestir, ella podrá ayudarte a tomar decisiones correctas, si vas con una amiga que no se preocupa por agradar a Dios, lo más probable es que termines tomando malas decisiones.
2.-Al momento de elegir lo que te probarás se sincera contigo misma y pregúntate ¿qué es lo que quieres causar con esa prenda? Y si eso que quieres causar le agrada a Jesús.
3.- si estas eligiendo una playera, blusa o camiseta, ponte frente al espejo y has los movimientos que por lo regular haces con tu ropa puesta como levantar las manos y checar que n ose vea el vientre, agacharte para ver que no se te vea el busto y pregúntale a tu amiga que tan entallada está, está bien que no queramos traer una sábana enredada pero tampoco es necesario que se nos marque el ombligo o que parezca que nos la pintaron.
4.-si lo que comprarás es una falda ohhhhhh gran problemaaaa las benditas faldaaaas prometo dedicarle un post especial a las faldas, aquí hay una controversia enrome en el dichoso largo de las faldas, el largo de la falda no viene marcado en la biblia, pero si habla de que nos vistamos decorosamente, así que mi recomendación es que sea a partir de debajo de la rodilla hasta donde tú quieras, pero si decides que sea abajo de la rodilla mi recomendación es que con la ayuda de tu amiga hagas las siguientes pruebas: tira algo al piso y recógelo con la falda puesta, que tu amiga revise la parte trasera de la falda y vea hasta donde se te alcanza a ver, muchas veces cuando nos ponemos falda corta pensamos que tendremos mil precauciones, la verdad es que a veces con tanta prisa ni nos acordamos que traemos falda.
Otra cosa que deben hacer es sentarse, siempre que uno se sienta la falda se recorre hacia arriba y es incómodo tanto para la que la trae puesta como para los de su alrededor, y por ultimo camina con ella, hay veces que elegimos unas hermosas faldas hasta el piso pero oh sorpresa, damos el paso y tienen una abertura que queda justo debajo de la pompi, pues en ese caso mejor una minifalda ¿no creen?.
5. Los jeans, los famosos y problemáticos jeans, se que algunas personas y denominaciones cristianas no aceptan el uso de pantalones para las mujeres, si este es tu caso puedes saltarte este punto, si si usas jeans te daré unos pequeños consejos, el caso n oes que parezca que traes unos jeans que te prestó tu papá, pero tampoco que parezcan licras ¿Cómo escoger los jeans adecuados? Muy fácil, con la ayuda de la amiga que te acompañó de compras, el espejo y con la mente puesta en que quieres agradar a Jesús, vas a elegir jeans que cuando te sientes no se te vea la espalda, cuando estés de pie puedas asegurarte que tus pompis no se marcan demasiado, es obvio que se marcaran un poco, pues sería necesario no tener pompis para que se viera plano al asunto, y por enfrente que no se marquen tus partes íntimas, eso hablaría de que la tela es demasiado ajustable o los jeans son demasiado ajustados, tienes una ventaja en el probador de ropa, puedes hacer lo que quieras! Brinca con ellos, arrodíllate, siéntate, párate y checa que nada sea provocativo.
Te puedo asegurar que es más fácil de lo que parece, pues Dios ve las intenciones de nuestro corazón y nos ayuda a encontrar lo que necesitamos para vernos presentables ante la gente pero vistiéndonos de forma piadosa y decorosa, eso te hará sentir segura de ti misma y sabiendo que Dios te está viendo y esta agradado con tu conducta y créeme los jóvenes varones sabrán distinguir entre lo santo y lo profano, y agradecerán el que quieras guardarlos de pecar.
Que Dios te bendiga y te ayude en tu próxima salida de compras!!
TE RECOMIENDO QUE LEAS:las jovenes y la vestimenta
TE RECOMIENDO QUE LEAS:las jovenes y la vestimenta