miércoles, 14 de marzo de 2012

Mujer Virtuosa por arte de Magia II....FUENTE DE BIEN

PROVERBIOS 31:12Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida.
 31:29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.


Amada jovencita con la que puedo compartir estas pequeñas lineas, esta es  la segunda parte del nuestro estudio de la joven virtuosa en el que juntas estaremos aprendiendo como poder ser jóvenes virtuosas y así ser conforme al corazón de Dios, tal pareciera que ese pasaje bíblico en el que habla de la mujer virtuosa, sólo es para casadas, pero como dice el titulo, no es por arte de magia, hubo una preparación anterior y ¡en eso estamos!.

Aqui vemos como está hablando de que le es fuente de bien a su marido, nosotras ya tenemos claro que mientras n o estemos casadas nuestro marido es nuestro hacedor y a quien debemos agradar.... y...ser fuente de bien TODOS LOS DIAS DE NUESTRAS VIDAS.
¿alguna vez has observado una fuente funcionando?, está todo el tiempo derramandose, y no se cansa de sacar el agua, antes esas fuentes eran naturales, como manantiales que fluían, ahora  tienen un motorsito que las impulsa a seguir sacando y sacando el agua día y noche.
A eso se refiere este texto, a que nosotras debemos ser como esa fuente, derramarnos haciendo el bien todos nuestros días, y ¿que es el bien?, es ayudar al que lo necesite, solucionar conflictos y no ser hacedora de conflictos, poder tener disposición de ayudar al otro, pero no sólo la disposición sino las herramientas, por ejemplo,si un niño se esta ahogando con un dulce y yo no se primeros auxilios, por mucha disposición que tenga, ¡no podré ayudar!, si hay un enfermo que no puede cocinarse y tengo la disposición de ayudarle pero n ose cocinar, todo se quedará en intenciones.
Entonces es momento de que veamos en que podemos prepararnos para poder hacer el mayor bien, aquí te doy una lista de cosas que podrías empezar a aprender y que siempre te ayudaran a hacer el bien y por lo regular sieeeempre se ofrecen!
1.- aprende a cocinar platillos económicos, prácticos y variados, esto te servirá para ayudarle a tu mamá si ella lo requiere, un enfermo, ancianos, una casa hogar, donde haya una nueva mamá o en cualquier lado!!
2.- aprende primero auxilios, no se necesita todo un curso, pero si lo básico, como tomar la presión, lavar heridas, saber vendar, entablillar, inyectar, etc.
3.-aprende a hacer bien el aseo de una casa, desde tender bien una cama hasta dejar impecable un baño, esto pareciera tarea fácil pero de los 3 puntos es lo que mas trabajo me ha costado, aunque no hay nada mejor que la practica, la primera vez que tuve que lavar un baño hace ya muchos añitos recuerdo que me tardé mas de una hora!, con el pasar del tiempo ese mismo baño lo lavaba y lo dejaba impecable en 20 minutos, hay quienes lo pueden hacer mejor y mas rápido, yo aun no, pero todas estamos aprendiendo! y esto creemelo siempre se ofrecerá.
claro que hay mil maneras mas de poder hacer el bien, como saber escuchar los problemas de alguien y llevarlos en el corazón delante de Dios, hacer el bien poniendote al servicio de los demás y sobre todo al servicio de la iglesia, siempre en la iglesia hay muchas cosas por hacer, lavar ventanas, lavar cortinas, arreglar un espejo roto, poner mas bonita la escuela dominical, limpiar los juguetes del cunero, sacudir los stands de los libros si hay librería en tu iglesia, creeme, si te propones ser una joven virtuosa, nunca mas estarás aburrida u ociosa, Dios siempre te tendrá como esa fuente derramandose para hacer el bien!!!!

6 comentarios:

"TERE" dijo...

Ruth qué hermoso tema y qué precioso tu blog. Gracias por visitar mi página, espero nos estemos relacionando y bendiciendo por medio de nuestro blog y unidas a través de Jesús, el amor de nuestras vidas. Te envío cariños y qué Dios te bendiga mucho. Desde Argentina: Tere.

Ruth Jonas dijo...

gracias Tere! cuando leí tu testimonio me benidjo mucho para seguir adelante, yo también espero que podamos compartir experiencias!
Ruth Jonas

PORTAL EVANGELISMO dijo...

É maravilhoso quando conhecemos pessoas e quando é jovem na dispensação do Senhor é muito melhor! Você escreveu palavras lindas no seu perfil. Amei... Estou te seguindo, e quero deixar aqui um convite para que vá nos conhecer. Espero que goste de lá e esteja nos seguindo, será um prazer. Meu link é : http://jardimdolibano.blogspot.com
Boa semana, na presença do Senhor!

Ruth Jonas dijo...

muito obrigado pelas suas palavras bonitas, é confortante saber que ele pode ser uma bênção como eu escrevo, vou visitar o blog! Deus vos abençoe!

Ivonne Juarez Barbosa dijo...

Es Increible , si te digo la verdad nunca me habia echo es pregunta.. Eres de Gran bendición para mi ya que gracias a tu pag eh podido escuchar y conecer más a Dios te sigo animando a que sigas ilustrando a las jovenes Cristianas... Muchos Besos que Dios te colme de muchas Bendiciones.. y Feliz Navidad ♡

Ruth Jonas dijo...

hola Ivonne! me hubiera encantado ver antes tu comentario, pero he estado un poco ocupada con un nuevo tema que les platicaré!! espero sigas leyendo mi blog! saludos! y es una enorme bendición saber que a alguien le sirve lo que escribo, que para eso lo hago, para la gloria de Dios

Pensaba en ti