Que tal!! se que me he ausentado por largo tiempo, pero en realidad estuve muy activa, aprendiendo mucho acerca del carácter de Jesús que es nuestro padre y buen pastor, ¿saben? este post va dedicado a todas las jóvenes cristianas que nos hemos guardado para Dios, trataré de ser lo más breve posible, no se si se han dado cuenta, yo creo que si, ya que es muy evidente, como tinieblas han cubierto la tierra y ahora los cristianos estamos en una verdadera batalla espiritual, esto no nos deja fuera a las doncellas de Dios, nosotras hemos estado siendo objeto de opresiones y tentaciones también, pues el diablo sabe que le queda poco tiempo y no ha venido mas que a matar, robar y destruir.
Es por eso que les quiero compartir algo que me ha estado alertando al ver muchas cosas en las redes sociales e incluso muy cercanas a mi y voy a intentar de ponerlas sobre la mesa. Las cristianas sabemos que el noviazgo no es una opción,¿porque?, se que alguien no estará desacuerdo con lo que digo, bueno si tu piensas que el noviazgo dentro del cristianismo es una opción, escríbeme y prometo hacer un post del por que no es una opción el noviazgo dentro de la voluntad de Dios, entonces partiendo de esto puedo empezar.
A ver, sinceramente, ¿no se han dado cuenta de lo que está ocurriendo?, si en alguna iglesia es diferente a lo que voy a describir, ¡avísenme!, las jóvenes estamos siendo abrumadas y tentadas a dejar a Cristo, ¿por que?, muy fácil, pareciera que siempre estaremos solas y no hay jóvenes valientes que amen a Dios dispuestos a tomar decisiones firmes y poder formar familias, entonces una voltea al rededor ve este panorama desolador en la iglesia y voltea al mundo, y ¿que está pasando en el mundo?, ¡oh sorpresa!, las jóvenes que se dan por vencidas, inmediatamente encuentran novios o se casan!, se ven tan felices! se ven realizadas!, caray que hacemos en la iglesia buscando a Dios???, sólo es cuestión de decidirnos a salir por la puerta y nuestra mayor angustia se quitará, ¿saben? en el ultimo año conocí a mas de 5 jóvenes dejaron a Jesús por tener una pareja, de algunas pude ver fotos de sus bodas...que lindas bodas!!!, sería una mentirosa si dijera que vi las fotos y no sentí un deseo de estar en su lugar, pero ¿que hay detrás de esto?, ¿por que esta pasándonos esto?, si creías que aquí encontrarías la respuesta completa, te fallé, pero te puedo compartir lo que he entendido al respecto.
- No es que Dios no tenga la capacidad de darnos una pareja, pero mas bien El quiere que en momentos de angustia y soledad lo busquemos a El, cuando ya sepamos que sólo a su lado estaremos completas y lo vivamos como una realidad, entonces El sabrá que podremos ser el complemento de una familia.
- ¿porque se ven tan felices? eso me hace recordar un articulo que leí hace muchos años y que hace unos días volví a encontrar, trataré de sintetizarlo en pocas palabras: Había 2 caballos que servirían al Rey, pero tenían que ser entrenados, los dos empezaron el entrenamiento pero uno de ellos sentía que era demasiado cansado y aparte los frenos que le ponían en el ocico le sangraban, aparte las tablitas que le pusieron a un lado de sus ojos no le permitían ver el majestuoso paisaje, así que renunció, el otro caballo sin embargo siguió su entrenamiento, por las tardes cuando lo metían a un pequeño espacio para descansar, veía como el primer caballo trotaba por las montañas, reposaba en la sombra de los arboles, comía a la hora que quería y parecía tener la vida perfecta mientras que el caballo que miraba, sólo seguía ordenes y tenía arduos trabajos para poder aprender todo lo que se requería para trabajar en el reino, hasta que de pronto un día fue requerido el caballo en entrenamiento para servir en la corte real, y empezó la hambruna en ese reino, así que el caballo que era "libre" pronto tuvo hambre y un día "De pronto VIÓ que la carroza del Rey venía por el camino tirada por seis fuertes caballos. Y vio a su hermano, gordo y fuerte, con los músculos marcados, peinado y hermoso, con mucho resplandor. Su corazón estaba sorprendido y perplejo, y gritó: "Hermano mío, ¿en dónde encontraste alimento que te ha mantenido tan fuerte y gordo en estos días de hambre? Yo he ido a todas partes en mi libertad, buscando comida, y no encuentro nada. ¿A dónde vas tú en tu terrible encierro y encuentras comida en estos días de sequía? ¡Dímelo, por favor, tengo que saberlo!". Y después contestó una voz llena de victoria y alabanza: "En la Casa de mi Maestro hay un lugar secreto en las limitaciones de mi encierro en sus establos en donde Él me alimenta de su propia mano, y sus graneros nunca se acaban, y su pozo jamás se seca". "
Con esto quiero decirles que nuestros ojos deben estar puestos en Jesús, el sabe aún mejor que nosotras mismas cual es nuestra necesidad y qué es lo que nos espera, El nos ama, sabe las pruebas por las que estamos pasando, ¿alguna vez lo has visto a El como tu amado?, busca que tu corazón se derrame en amor por El!, anhela estar con El como anhelarías estar con tu prometido, piensa en El, escribele las cartas de amor que quieras, El es el mejor amado que podemos tener, por experiencia personal te puedo decir, cuanto mas te entregas a Jesus, mas aprendes a amarlo y a anhelarlo, El te esta esperando, eres su princesa y con ese amor te quiere amar!
continuará............
tal vez te interese tambien leer: Consejos a jovenes cristianas para elegir ropa
2 comentarios:
Hola! Considero que tienes muchisíma razón. Muchas veces, como bien dices, miramos a nuestro alrededor y vienen pensamientos de:"caramba de lo que me estoy perdiendo", pero a la vez Jesús nos recuerda que Él es lo más precioso que el ser humano puede encontrar en esta tierra, ya que un esposo sólo será para servir al Señor en los planes que Él tiene para nosotras.
Él nos ayude a que su propósito se vea cumplido en nuestras vidas! DTB, Saludos!
Me llamó la atención lo que publicaste, y es cierto que como ha venido el engaño para alejarnos de nuestro amado Salvador. Por eso hay que ser pacientes y deleitarnos en él, gozarnos en que el nos da toodoo lo que necesitamos conforme a Sus riquezas en gloria. Por eso hay que esforzarnos y ser valientes, reteniendo hasta el fin la confianza del principio.
Publicar un comentario