martes, 25 de febrero de 2014

NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO.....

Hola a todos, lo prometido es deuda, hace unas semanas les dije que tendríamos un nuevo colaborador en mi blog y bueno el día llegó, el es Booz y nos compartirá una serie de posts muy interesantes, decidió comenzar con el siguiente, espero que les sea de bendición.

                                                                                                                                                        RUTH


NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO

Gén 2:18  Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Parafraseando este versículo, Dios estaría diciendo: ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ ACOMPAÑADO.
La palabra BUENO tiene un sentido muy amplío, pero creo que para esto podemos considerar a qué le llama Dios BUENO.
Gén 1:31  Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Con este versículo concluye la creación de este mundo, y todas las cosas que en el existen.
Dios vio que lo que había hecho era bueno “en gran manera”
Podemos pensar varias cosas con esta Escritura, pero a mi mente viene que Dios hizo a este mundo para que funcionara de tal manera que prácticamente se auto-sustentara.
Las cadenas alimenticias, el ciclo del agua, la polinización de las flores, etc.
Podemos citar muchísimos ejemplos que nos revelan a un Creador sumamente inteligente y sabio, que creó todas las cosas que existen prácticamente sin error.

Pero, hablemos del MATRIMONIO.
Dios dijo que era bueno que el hombre estuviera acompañado.
En otras palabras, así como lo que Dios hizo es bueno, y funciona a la perfección, así el varón cuando esta acompañado de su ayuda idónea, encuentra que su estado es BUENO.
En otras palabras, no podemos imaginar mejor condición para un varón, que el estar casado con su mujer.
Es verdad que en la actualidad, el matrimonio no está en los planes de Dios para algunas personas, y
 
también es cierto que el día de hoy, algunos matrimonios tienen que considerar con seriedad la necesidad de separarse, pero al principio no fue así.
La idea primera de Dios para que el ser humano estuviera completo, fue que pudiera unirse en matrimonio.
Es particular hablar de matrimonio en medio de una época en que, desde varios ángulos, el matrimonio sufre constantes ataques que amenazan su supervivencia.
Pareciera que el día de hoy, es preferible no pensar en matrimonio, que si hacerlo.
Sin embargo, retomando la idea de un Dios perfecto que todo lo hizo hermoso en su tiempo, verdaderamente es una enorme fortuna y una gran bendición, poder formar un matrimonio, un enlace de hombre y una mujer, de acuerdo al plan original de Dios.
Conforme a ese plan maravilloso y perfecto, concluimos que para que un ser humano funcione a la perfección, como Dios quiere, es altamente preferible QUE ESTÉ CASADO, puesto que así lo determinó Dios desde el principio.
Vemos que al día de hoy, después de miles de años de su creación, el ciclo del agua, en conjunto con las estaciones, es la manera idónea de sustentar la vida en nuestro planeta. En ninguna manera el ciclo del agua ha pasado de moda, y mucho menos ha sido sustituido por un sistema mejor.
No cabe duda, que no hay nada como que en un ciclo de siembra, en las tierras de cualquier país, el vital líquido caiga y recorra los sembradíos en la cantidad y tiempo adecuado, para la generación del alimento que todo ser humano requiere.
De la misma manera, no hay nada mejor para el ser humano que pueda completar su ciclo de vida en esta tierra, conformando un matrimonio de acuerdo al plan de Dios, y por cierto, tampoco ha pasado de moda.
No estamos diciendo que para poder ser feliz en esta tierra sea necesario casarse, pero el hombre o la mujer que puede conformar un matrimonio en el orden de Dios, tiene poderosas y firmes razones para ser dichoso.
Pro 18:22  El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová.
La Palabra de Dios confirma en este versículo, que es una bendición alcanzar el estado del matrimonio.
Con estás últimas palabras, queremos aclarar que el matrimonio se refiere, a la unión de un hombre y una mujer, en un compromiso civil, público y definitivo. Solo bajo estas condiciones, puede alcanzar la bendición que Dios promete.

Continuaremos hablando de este tema, en una próxima entrega.

                                                                                                                                                            BOOZ

viernes, 14 de febrero de 2014

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES

Hoy entendí que a lo mejor los amigos de Daniel estaban muy confundidos cuando lo echaron al foso de los leones y seguramente pensaron que Dios no los había escuchado en su clamor, ellos eran hombres de oración y ayuno, seguramente en sus corazones no entendían el porque de las cosas!! ACASO DIOS NO ESTABA CON ELLOS?? acaso se olvidó de ellos en medio de la persecución???? nooooooo SU GLORIA SERÍA AÚN MAYOR!!!!, eso me recuerda a que Sus
 
caminos no son nuestros caminos.... nuestros ojos humanos son cortos, no vemos lo eterno.
Te has puesto a pensar lo que decían y pensaban los que llevaron a Daniel al foso???? seguramente se reíaaan y decían cosas como: que te salve tu Dioooos!!! o sarcasmos como... clarooo el dios de Daniel es tan poderoso que ni lo pudo salvar de ir a los leones.
Lo que ellos no sabían es que nuestro Dios es taaan poderoso pero sobretodo taaan Gloriosooo que les tenía una sorpresa mejor, pero ¿Qué habrá estado pensando Daniel en el foso?, ¿saben que pienso?, que nunca dudó de Dios y si hubiera sido contemporáneo de Pablo hubiera dicho lo mismo que el, "para mi el vivir es Cristo y el morir me es ganancia", estuvo conforme con la voluntad de Dios, sabiendo que Dios tiene propósitos eternos, por eso Dios lo puso en esa prueba pues El nos dijo que no nos vendría prueba que no fuéramos capaces de sobrellevar... la verdad no creo que Daniel ya supiera lo que iba a pasar con los leones, solo sabía que su vida no era suya sino de Dios y Dios lo vió y lo vio digno de ser usado para glorificarse!.
Lo demás de la historia ya lo sabemos todos, Daniel no murió en el foso!! y Dios fue aun mayormente glorificado!!!, por que pasándolo a nuestra era o sea nuestro tiempos, los enemigos de Daniel hubieran dicho mmmmm le pagó al juez para que no lo metieran al fosooo, soborno a los custodios para que lo dejaran libreee, armaron mal el expediente y blah blah.
Entonces Dios dejó que llegara hasta el foso, que los ojos de sus enemigos vieran lo que PARECÍA EL FIN DE DANIEEEL, para después levantarse con gran gloriaaaaaaa y demostrar QUE ES EL DIOS TODO PODEROSO QUE DICEEEE ............... MIRA QuE HE ABIERTO PUERTAS DELANTE DE TU QUE NADIEEE PODRA CERRAR!!!! ameeeeeeeeen y mi Dios sigue siendo el mismo.
Por lo pronto me retiro diciendo .... SI DIOS ESTA CON NOSOTROS ¿QUIEN CONTRA NOSOTROS?

lunes, 10 de febrero de 2014

Cómo saber si estoy enamorada o encaprichada

Saludos a tod@s mis lectores, en estas últimas fechas varias jovencitas se han acercado a mi y me preguntan cómo saber quién es la persona correcta para casarse y cómo saber si es la voluntad de Dios que se casen con tal o cual joven, el saber quien es la persona correcta, sólo en oración Dios se los puede contestar, sin embargo hay reglas básicas que nos pueden servir a nosotras para conocernos mas y saber si vamos por buen camino o debemos poner un alto y dar un giro de 180 grados, hoy les voy a compartir una reflexión que en lo personal me fue de bendición.

¿El Amor o El Encaprichamiento?

El encaprichamiento crece de pronto.
El amor echa raíces y crece lentamente.
Junto con el encaprichamiento aparece la incertidumbre. Se siente la emoción desbordada, pero no estás realmente contenta. Te sientes triste si esa persona no está cerca de ti. Te impacientas por verla de nuevo.
En cambio el amor da seguridad. Te agrada que él esté cerca de ti, pero ya que esté cerca o lejos, sabes que es tuyo y tienes paciencia.
El encaprichamiento dice: "precisa que nos casemos. No puedo arriesgarme a perderlo."
el amor dice: "No te apresures. Dios tiene todo bajo control. Puedo esperar a que él planifique el porvenir."
El encaprichamiento desconfía del otro. Cuando no está presente te preguntas si no está con otra joven y muchas veces hasta haces investigaciones para estar segura.
El amor significa tenerle confianza a la otra persona.
El encaprichamiento pudiera llevarte a hacer algo por lo cual te arrepientas en seguida.
El amor te lleva hacia arriba, eleva tus pensamientos y te hace alzar la mirada. El amor hace de ti una persona feliz y mejor.
¡EL AMOR PROVIENE DE DIOS!

miércoles, 5 de febrero de 2014

¡OTRO BLOG AMIGO!

Hola! hoy les quiero mostrar el blog de unos hermanos en Cristo que han decidido extender el reino a través de las redes sociales, compartiendo las enseñanzas dominicales y así ¡¡poderlas escuchar en cualquier parte del mundo!!
Espero les sea de bendición y lo puedan compartir con sus amigos y hermanos....

da click arriba
 

Pensaba en ti