Hola! hace unos días fui invitada a un retiro de jóvenes y empezamos con una enseñanza que me pareció muy interesante, dejenme platicarles que el retiro era acerca de los dones y talentos, ya se que siempre digo que escribiré mas, bueno es que ese es mi anhelo jajaja pero no tengo tiempo!, así que no me comprometo pero espero poderles escribir mas acerca de ese retiro.
volviendo al tema empezamos con la siguiente reflexión:
En una hojita vas a escribir 3 cosas que no puedes hacer por Jesús, cosas que te cuestan trabajo, tal vez predicar en público, orar todos las mañanas, leer la Biblia diario, hacer misericordia, esforzarte, ser radical con el pecado y escríbelo por ejemplo así.
1.-No puedo ser radical con el pecado
2.-No puedo ser acomedido en casa
3.-No puedo orar diario
Muchas veces tenemos adversidades o situaciones que nos impiden hacer cosas para Dios, cosas que deberíamos hacer pero las circunstancias no nos ayudan!! ¿verdad? o.k, pues sigamos con la dinámica y cambiemos de nuestras 3 cosas que no podemos hacer para Jesus sólo una simples palabrita.... en vez de poner no puedo... borremos y pongamos NO QUIERO:
1.-No quiero ser radical con el pecado
2.-No quiero ser acomedido en casa
3.-No quiero orar diario
Aaaaa cómo cambian las cosas ¿verdad? es que no podemos pasar la vida .... (a menos que queramos) ...poniendo pretextos para darle lo mejor de nosotros a Dios...en realidad piensa y preguntate ¿lo que pienso que me impide es tan poderoso que no lo puedo cambiar? y verás que nada de lo que digas que te impide será lo suficientemente poderoso para que Dios no pueda ayudarte a lograrlo.
Creeme yo también escribí 3 cosas que "no podía hacer" y a final de cuentas terminé dándome cuenta que NO LAS QUERÍA HACER.... cómo puedes ver en la foto, al final del retiro me dieron esta hojita que es sólo para mi y ahí puse esos no puedo convertidos en no quiero en ME COMPROMETO CON DIOS A..........
te invito a que hagas lo mismo, no confiando en tus fuerzas sino en aquél que es poderoso para hacer todas las cosas nuevas y aún hacer lo que es de lo que no es.
un abrazo afectuoso
RUTH