lunes, 26 de marzo de 2012

¿Cuanto tiempo le dedicamos a Dios?

Buen día! hace tiempo vi este video  y me impactó, recuerdo que cambio mi manera de entender muchas cosas, espero les sea de bendición y se tomen un momento para reflexionar acerca de lo cierto que es, claro está, también tomar medidas para que esto sea totalmente al revés!!

miércoles, 14 de marzo de 2012

Mujer Virtuosa por arte de Magia II....FUENTE DE BIEN

PROVERBIOS 31:12Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida.
 31:29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.


Amada jovencita con la que puedo compartir estas pequeñas lineas, esta es  la segunda parte del nuestro estudio de la joven virtuosa en el que juntas estaremos aprendiendo como poder ser jóvenes virtuosas y así ser conforme al corazón de Dios, tal pareciera que ese pasaje bíblico en el que habla de la mujer virtuosa, sólo es para casadas, pero como dice el titulo, no es por arte de magia, hubo una preparación anterior y ¡en eso estamos!.

Aqui vemos como está hablando de que le es fuente de bien a su marido, nosotras ya tenemos claro que mientras n o estemos casadas nuestro marido es nuestro hacedor y a quien debemos agradar.... y...ser fuente de bien TODOS LOS DIAS DE NUESTRAS VIDAS.
¿alguna vez has observado una fuente funcionando?, está todo el tiempo derramandose, y no se cansa de sacar el agua, antes esas fuentes eran naturales, como manantiales que fluían, ahora  tienen un motorsito que las impulsa a seguir sacando y sacando el agua día y noche.
A eso se refiere este texto, a que nosotras debemos ser como esa fuente, derramarnos haciendo el bien todos nuestros días, y ¿que es el bien?, es ayudar al que lo necesite, solucionar conflictos y no ser hacedora de conflictos, poder tener disposición de ayudar al otro, pero no sólo la disposición sino las herramientas, por ejemplo,si un niño se esta ahogando con un dulce y yo no se primeros auxilios, por mucha disposición que tenga, ¡no podré ayudar!, si hay un enfermo que no puede cocinarse y tengo la disposición de ayudarle pero n ose cocinar, todo se quedará en intenciones.
Entonces es momento de que veamos en que podemos prepararnos para poder hacer el mayor bien, aquí te doy una lista de cosas que podrías empezar a aprender y que siempre te ayudaran a hacer el bien y por lo regular sieeeempre se ofrecen!
1.- aprende a cocinar platillos económicos, prácticos y variados, esto te servirá para ayudarle a tu mamá si ella lo requiere, un enfermo, ancianos, una casa hogar, donde haya una nueva mamá o en cualquier lado!!
2.- aprende primero auxilios, no se necesita todo un curso, pero si lo básico, como tomar la presión, lavar heridas, saber vendar, entablillar, inyectar, etc.
3.-aprende a hacer bien el aseo de una casa, desde tender bien una cama hasta dejar impecable un baño, esto pareciera tarea fácil pero de los 3 puntos es lo que mas trabajo me ha costado, aunque no hay nada mejor que la practica, la primera vez que tuve que lavar un baño hace ya muchos añitos recuerdo que me tardé mas de una hora!, con el pasar del tiempo ese mismo baño lo lavaba y lo dejaba impecable en 20 minutos, hay quienes lo pueden hacer mejor y mas rápido, yo aun no, pero todas estamos aprendiendo! y esto creemelo siempre se ofrecerá.
claro que hay mil maneras mas de poder hacer el bien, como saber escuchar los problemas de alguien y llevarlos en el corazón delante de Dios, hacer el bien poniendote al servicio de los demás y sobre todo al servicio de la iglesia, siempre en la iglesia hay muchas cosas por hacer, lavar ventanas, lavar cortinas, arreglar un espejo roto, poner mas bonita la escuela dominical, limpiar los juguetes del cunero, sacudir los stands de los libros si hay librería en tu iglesia, creeme, si te propones ser una joven virtuosa, nunca mas estarás aburrida u ociosa, Dios siempre te tendrá como esa fuente derramandose para hacer el bien!!!!

viernes, 9 de marzo de 2012

INVISIBLE CHILDREN ....Niños Invisibles

Buen día a todos!, hoy les quiero compartir un documental que aunque la mayoría sabemos lo que está pasando en Africa, es un documental que amplía el panorama pero sobre todo nos invita a unirnos por mejorar la situación de nuestros hermanos africanos, dura menos de 30 minutos, por favor veanlo y unanse a la causa, pequeñas gotas de agua llenan un océano!!

jueves, 8 de marzo de 2012

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

Hoy leí esto en el muro de facebook de una amiga y quise compartirselos!


¿qué tipo de mujer eres/quieres en tu vida?
¿Una mujer fuerte, o una mujer de fortaleza?


Una mujer fuerte hace ejercicios todos los días para mantener su cuerpo en forma... mientras que una mujer de fortaleza se arrodilla a orar, para mantener su alma en forma...
Una mujer fuerte no le teme a nada, ni a nadie... mientras que una mujer de fortaleza demuestra su valor a pesar de su temor o de su pánico...
Una mujer fuerte a nadie permite que le quite lo mejor de ella... mientras que una mujer de fortaleza da lo mejor de sí misma a todos, cada uno de los días de su vida...
Una mujer fuerte comete pocos errores y los evita en el futuro... mientras que una mujer de fortaleza se da cuenta de que los errores en la vida también pueden ser bendiciones de Dios, y aprende de ellos...
Una mujer fuerte camina confiada con pasos seguros y firmes... mientras que una mujer de fortaleza sabe que Dios la ayudará a levantarse cada vez que caiga...
Una mujer fuerte muestra en su rostro una expresión de seguridad y confianza en sí misma... mientras que una mujer de fortaleza muestra una expresión de gracia y serenidad...
Una mujer fuerte tiene fe en que tiene fuerza suficiente para su viaje por la vida... mientras que una mujer de fortaleza tiene fe en que el viaje la irá haciendo cada vez más fuerte...
Una mujer fuerte obtiene un compañero fuerte que incremente su fuerza... mientras que una mujer de fortaleza se convierte en la fuerza que hará invencible a su compañero...
Una mujer fuerte enseña a sus hijos a perseguir el éxito en la vida... mientras que una mujer de fortaleza les enseña a perseguir el amor y la virtud...

lunes, 5 de marzo de 2012

¿MUJER VIRTUOSA POR ARTE DE MAGIA?

Hola!!, dejenme contarles que he elegido este tema por que una vez me hice unas preguntas, hace muchos años pero muuuuchos años jajaja no es cierto, no tantos, me entró la inquietud por quererme casar y en mi mente me veía sirviendo a mi marido y siendo la mujer virtuosa que describía la Biblia, parandome de noche a atenderlo, limpiando la casa, haciendo de comer platillos fabulosos que mis hijos se comerían con una sonrisa enorme, claro dando escuela en casa, recibiendo a invitados y siendo la mejor hospedadora y por supuesto teniendo un negocio con el cual poder sustentar varios de los gastos que requiere tener escuela en casa y poder ayudar a mi marido.
Yo en verdad me imaginaba esa escena tan romántica en la que no se me movía ni un cabello de mi peinado y el maquillaje siempre en su lugar, un delantal de flores y sonriendo a mi marido cuando llegara cansado de trabajar, encontrando al casa con olor a pan recién horneado, jaaaaaaa, no había escena mas lejana en mi vida que esa!!!, le conté a mi pastor esa preciosa escena y le decía que yo me quería casar para poder hacer todo eso!!, después de decirme varias cosas termino diciendome, ¿tu crees que serás esa mujer vistosa por arte de magia?, ¿crees que cuando te pongan el anillo de compromiso vendrán como superpoderes a ti? ¡OUCH!, ahí entendí poco, pero conforme pasó el tiempo y ahora entiendo toooodo esto, tengo varias amigas casadas y he visto cuanta razón tenía mi amado pastor, jaja  espero que si alguna de mis amigas casadas lee mi post no se enfade conmigo, pero, jóvenes solteras ¡seamos jóvenes virtuosas desde ahora! y cuando llegue el tiempo de que nuestra vida cambie por llamado que Dios nos haga a cada una, así sea a servirle con cuerpo y alma solo a El ó que nos llame al matrimonio, podamos estar listas para decirle SI, AMÉN, HAGASE TU VOLUNTAD SEÑOR.
El corazón de su marido está en ella confiado


Tengo que ser sincera y decirles que yo sigo aprendiendo muchas cosas y no me considero en lo absoluto una joven virtuosa, sin embargo Dios me ha ayudado en muchas áreas de mi carácter en las que estaba en menos diez y aún así sé que me hace falta, por eso las invito a que estudiemos a la mujer virtuosa pero desde el ámbito de las jóvenes y el primer punto será.....
PROVERBIOS 31:10 y 11
10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? 
    Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
11 El corazón de su marido está en ella confiado,  Y no carecerá de ganancias.
¿Cómo lo podemos aplicar a nosotras que no estamos casadas??, ¡pues muy faciil!, también dice la biblia en Isaias 54:5, que nuestro marido es nuestro hacedor y si quieres otro versículo, también en 1 de Corintios 7:34 que La doncella se preocupa por las cosas del Señor, para ser santa tanto en cuerpo como en espíritu.
Entonces es muy claro, nosotras como jóvenes debemos ser fieles a Dios, para que El pueda confiar en nosotras, dejando a nuestro cargo  sus asuntos, involucrándonos en la obra de El, no anteponiendo nuestros intereses, sino que poniendo en primer lugar sus cosas, esto va desde una sencilla reunión de oración hasta hacer misericordia, con un corazón agradecido, para poder llevarle ganancias espirituales a Dios, ayudando a ganar almas, con amor y testimonio, preguntare ¿que tan confiable soy?, si me encargan algo, ¿lo cumplo con diligencia?, ¿estoy dispuesta a servir sin recibir nada a cambio? ¿Dios me ha confiado cosas y las he cumplido?, en mi post anterior les platiqué de los dos caballos, uno que decidió sujetare y otro que no, demos el paso para llegar a ser zas mujeres virtuosas y elijamos ser ese caballo que jaló el carruaje del rey!




Pensaba en ti