jueves, 27 de octubre de 2011

El Progreso Del Peregrino (Pelicula Completa - Mejor Video)

Hace unos días fui a visitar a mi hermana a otra ciudad, pude ver nuevamente la película del progreso del peregrino pero ahora en una nueva versión, me bendijo muchisimo el recordar que este es el camino del cristiano, que somos peregrinos en esta tierra y que nada de lo que nos pase por mas horrible que parerzca, es mas fuerte que el poder de Dios para vencer y ayudarnos a llegar a nuestra meta que es la ciudad celestial.
Hermanos, no nos desanimemos, nuestro galardón es grande!!!
amigos...busquen a Dios, aún es tiempo.




martes, 25 de octubre de 2011

Torturados por Cristo Richard Wurmbrand

Buen día!, se que tiene mucho que no pongo algo en mi blog, la verdad no he tenido mucho tiempo, pero hoy recordé este video que puso una amiga en el facebook y se los quiero compartir!!, que les sea de tanta bendición como lo ha sido para mi.

sábado, 8 de octubre de 2011

Una IDENTICA ruta, Un mismo DESTINO y Una misma CARGA

Buen día a todos!, hoy les quiero contar algo que me ha servido mucho, hace poco mi pastor lo explicaba de un modo muy ilustrativo y hoy lo entiendo mejor, ya que Dios me ha llevado a practicar este versiculo en mi vida diaria.



29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
    30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
MATEO 11:29 Y 30

iEmpecemos por entender cómo es que Jesús hablaba a la gente en su epoca, esto era a través de parabolas, el significado de parabola es una narración alegórica con fin de enseñanza, esto era como ejemplificarles en lo fisico aquello que es espiritual.

Aqui vemos que habla de un yugo, pero¿quienes usan yugos y qué son los yugos?, el yugo es un instrumento de madera al cual formando yunta, se unen por el cuello o cabeza a los bueyes, el efecto del yugo es unir estrechamente a dos animales haciéndolos compartir una IDENTICA ruta, un mismo DESTINO y llevar una misma CARGA.

En la vida práctica, alguien que sabe como manejar a estos animales, sabe que debe unir en ese yugo al buey mas experimentado junto con un buey joven e inexperto, ya que el buey experimentado transmitirá toda su experiencia al buey joven, pues en la ganadería se sabe que el carácter del buey es voluntarioso, agresivo y no se deja dominar fácilmente, entonces imaginen que pasaría si ponen a dos bueyes inexpertos juntos, se la pasarían peleando para ir cada uno a un lugar diferente o distrayéndose los dos fácilmente cuando vieran algo atractivo en su camino.

La tarea del buey experimentado es doblegar al buey joven hasta lograr el fin que tiene el yugo, esto es compartir una IDENTICA ruta, un mismo DESTINO y llevar una misma CARGA, ahora imaginemos nuevamente al buey experimentado teniendo que lidiar con el buey joven, forcejeando con el para que aunque esté cansado siga caminando, aunque vea hierba suculenta en el camino, no se detenga a comerla, aunque haga calor o frío cumplan con la meta establecida del día y así, día a día hasta que el buey joven aprende a que no se hace lo que el quiere sino cumplir el propósito por el cual está ahí.

Ahora en lo espiritual, que nos habrá querido decir Jesús con yugo FACIL y carga LIGERA, creo que entendiendo lo natural, queda mas claro lo espiritual ¿no creen?, Jesús es el  experimentado que nos invita a nosotros a unirnos con el, para que El nos pueda compartir esa ruta idéntica, que nos llevará a un mismo destino compartiendo la misma carga.  ¿que es esa ruta, ese destino y esa carga?.

NUESTRA RUTA: es el camino por el cual debemos andar, que es el camino de la santidad, negación, gozo y plenitud en El.

NUESTRO DESTINO: es llegar a donde El dijo que se adelantaría a prepararnos moradas, o sea el cielo, estar siempre en su presencia, el lugar donde no habrá mas llanto, ni mas tristeza ni mas dolor y donde viviremos eternamente con aquel que nos amó y lo dio todo por nosotros.

NUESTRA CARGA:  como El nos dijo, Toma tu cruz y sígueme, nuestra carga es esa cruz, el negarnos a nosotros mismos, darnos por los demás vivir piadosamente, viviendo como dice 1era de Corintios 13 eso es en amor  sufrido, benigno, sin envidia, no jactancioso, no envanecido, no buscando lo nuestro,no irritado ni guardando rencor, un amor que n ose goza de la justicia mas se goza de la verdad un amor que todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta y un amor que NUNCA DEJA DE SER.

Se lee un tanto complicado ¿no?, pero ¿que creen? ejemplo tenemos, El mismo puso en practica este amor cuando dejó todo por venir a la tierra y dar su vida en sacrificio por nosotros, pues......
 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:13

pues...... y El no lo hizo por sus amigos, sino por sus enemigos! NO HAY MAYOR AMOR QUE EL DE JESÚS!!!!
Ahora El te dice nuevamente, por que mi yugo es fácil y ligera mi carga..... ¿quieres ponerte mi yugo? Yo estaré contigo en el camino, cuando te canses Yo te sustentaré, cuando tengas hambre yo te proveeré, cuando tengas miedo Yo te fortaleceré, cuando ya no puedas mas Yo lo haré por ti, sólo recuerda, MI YUGO ES FACIL Y LIGERA MI CARGA.










jueves, 6 de octubre de 2011

¿Cuanto valoramos Su Palabra?

Que gusto poder compartir con ustedes nuevamente algo, ahora les quiero transcribir un testimonio pequeño de un libro que estoy leyendo y que les recomiendo mucho, la verdad tengo 3 meses leyendolo, pero voy poco a poco digiriendo todo lo que dice entre lineas este hermoso libro que nos deja meditando acerca del cristianismo moderno, bueno no los entretengo mas y les comparto uno de los testimonios que mas me  ha impactado:


Portada del libro
Niña de 16 a 17 años en el Continente Asiático:
Los soldados comunistas descubrieron un estudio bíblico ilegal, mientras el pastor leía la Biblia, hombres con armas automáticas entraron de pronto al lugar, aterrorizando a los creyentes que adoraban. Los comunistas insultaban y amenazaban con matar a todos los cristianos que estaban ahí.


El oficial apuntó con su arma a la cabeza del pastor y le gritó: "entregame tu Biblia".


El pastor le entregó la Biblia, su preciado tesoro con renuencia, el oficial con desprecio la aventó al piso, le echó una feroz mirada a la congregación y dijo "los dejaremos ir, pero antes deben escupir sobre este libro de mentiras, los que rehusen hacerlo, serán ejecutados", los creyentes no tenían otra opción mas que obedecer.


Un soldado apuntó con su arma a un hombre y le dijo "Tu, serás el primero", el hombre se puso de pie y lentamente se arrodilló, a regañadientes escupió sobre la Biblia mientras oraba: "Padre, por favor, perdóname", se levantó y se dirigió a la puerta, los soldados le permitieron salir.


Ahora tu, le dijeron a una mujer. Con lagrimas en los ojos, ella casi no podía hacer lo que el soldado le demandaba, escupió solo un poquito pero fue suficiente, a ella también le permitieron salir.


Entonces se acercó una jovencita calladamente. Henchida de amor por su Señor, se arrodilló y levantó la Biblia, limpió la saliva con su vestido y dijo: "¿que te han hecho Palabra?" Y oró diciendo: "Señor por favor perdónalos".
El soldado comunista colocó su arma sobre la cabeza de la niña y apretó el gatillo.
Así es como terminó la vida de una joven que tal vez tenía muchos planes, metas y anhelos, pero puso primero a Dios, vio lo eterno y lo invaluable que es lo que dejó escrito Dios para nosotros en este libro.
Valoremos el precioso tesoro que tenemos, mientras dura nuestra libertad, aprovechemosla al máximo, por que llegarán días en que tal vez la anhelemos y no la podamos tener, tomemos de ella la bendición diaria, la carta que nuestro amado nos dejó y con la cual obtenemos fuerza para llegar al día de nuestro encuentro con El.
Les mando un gran abrazo.



sábado, 1 de octubre de 2011

Los Jovenes y la vestimenta.

Que tal! el tema del que les vengo a platicar hoy, es un tema que se que en muchas ocasiones se nos ha hablado, hay diferentes opiniones y es cuestión de tocar el tema hasta para que terminen en divisiones de iglesias!..pues si, como el titulo de este post lo dice, quisiera platicarles mi experiencia personal con este tema, pero quisiera comenzar con este texto:
“¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?”





Santiago 4:4
¿Por qué este versículo?, pues déjenme platicarles que antes de que Dios me perdonara mis pecados, yo vestía de una manera indecorosa, con  jeans ajustados o playeras de telas pegadas,  mini faldas y esas cosas, cuando Dios me salvó, voltee a mi guardarropa y pensé el 99% de lo que tenía ahí no me lo volvería a poner, así que decidí sacarlo y renovar mi closet........ gran dilema nunca me había preocupado por mi vestimenta... lo que quería lograr con mi ropa anterior es exactamente todo lo contrario a lo que ahora quería lograr, pero iba a la universidad y aparte era un chango loco que corría para todos lados, así que no quería andar de falda larga, no entendía también muchas cosas, así que opte por comprarme jeans no tan ajustados, playeras un poco mas largas y cuidar el escote, la verdad muchas veces llegue a fallar en mi elección de ropa y alguna linda hermana me hacía la observación, claro que para serles sincera las primeras 30 veces que me decían algo de mi vestimenta, no era agradable, había sentimientos encontrados, me decía a mi misma cosas como:
  • que exageracion!
  • el cristianismo no se mide por el largo de la falda!
  • no me puedo vestir como anciana!
  • si me visto como me recomiendan, nunca atraeré a mas jovensitas a los pies de Cristo pues de fanatica no me bajarán!
  • A Dios no le molesta mi ropa, por que habrá tanto fariseo??
Si se dan cuenta a simple vista podrían parecer válidos mis comentarios!, ahora déjenme contarle una historia que me contó mi mamá y entendí lo equivocada que estaba al respecto y como Dios en su infinita misericordia me hizo entender amorosamente lo que no había querido entender.

 No os conforméis a este siglo,
 sino transformaos por medio de la renovación
de vuestro entendimiento,
 para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios,
agradable y perfecta.
Romanos 12:2
Había una vez un reino donde todos los del pueblo amaban muchisimo a su Rey, lo cuidaban y procuraban que nada le faltara, pues ese Rey había sido el único rey justo y bondadoso que habían tenido en ese pueblo.
Un día, el chofer del carruaje real murió, así que se reunieron los más sabios el reino para elegir al nuevo chofer, al hacer la convocatoria para elegir al chofer, llegaron miles de personas, hasta de otros reinos, pues sabían que era un privilegio servir a ese rey tan justo y bondadoso, sin embargo al hacerles la prueba fueron eliminados uno a uno, algunos no sabían manejar a tantos caballos, otros nunca habían manejado un carruaje, otros no estaban dispuestos a desvelarse si el rey tenía que viajar de noche, así sucesivamente hasta que quedaron los 3 mejores del reino, ahora tendrían que elegir entre ellos 3.
Uno de los sabios le hizo una pregunta a los 3 choferes y fue esta: imaginen que tienen que llevar al Rey a un poblado y tienen que pasar por un camino donde hay un despeñadero ¿que harían?
El Primero contestó: Yoooo!!! yooooo!!! y osoy capaz de pasar el carruaje en dos ruedas en el aire y dos ruedas por la orilla del despeñadero!!!
El segundo contestó: Yooooo YOOOOO YOOOOOOOOOO sería capaz se hacer lo mismo que el anterior, pero agregándole algo!!! los caballos a todo galopeeeeee
El tercero se paro y con una voz templada dijo: Yo mis Señores, pasaría de la manera mas lenta posible y lo mas alejado que se pudiera del despeñadero, pues nunca pondría en riesgo la vida de mi Rey, si fuera necesario buscaría un camino mas largo pero mas seguro, con tal de salvaguardar la vida de mi Rey.
Ustedes díganme ¿a cual de los 3 choferes creen que eligieron para ocupar el honorable puesto de chofer del Rey?.... exacto al numero 3.
Así es el cristianismo, muchas veces como jóvenes jugueteamos con el pecado y mientras mas cerca del mundo nos sentimos, pero sin ser parte de el, nos sentimos cómo muy "poderosos", por eso comencé con el texto de Santiago 4:4 donde habla de la amistad con el mundo, preguntémonos ¿es necesario arriesgarnos así y arriesgar nuestro favor delante de los ojos de Dios, por "parecerme" al mundo?, si se fijan, no les estoy hablando de estándares, pues eso Dios lo habla muy personalmente a cada uno de nosotros, aunque lo que es evidente es evidente, te invito a que abras tu closet y veas que tan parecido es al de una joven cuando va a dar la vuelta a una plaza, o a las revistas, si llegara Dios en este momento a tu casa y te dijera, revisemos juntos tu closet, ¿que te diría?, te invito a que te hagas estas sencillas preguntas:
cuando me visto ¿a quien quiero agradar?
¿Quien es mi referencia para elegir mi ropa? algún modelo, alguna moda o Dios
¿pienso en no ser tropiezo a mis hermanos jóvenes?
Para terminar, les comento algo que entendí hace poco y afligió mi corazón, nosotras como mujeres no pensamos como los varones, así que muchas cosas no las entendemos, pero otras son muy evidentes, algo que es muy evidente es lo sexualizado que está ya nuestro mundo, si vamos en el auto los anuncios panorámicos son cada vez mas pornográficos, si vamos en el transporte público ahí esta la publicidad, los folletos que dejan afuera de nuestra casa, las conversaciones en la calle, en la escuela, en el trabajo, la música, todo habla de sexo, pónganse un minuto en el lugar de uno de sus amigos cristianos, que se la pasa todo el día venciendo al enemigo y luchando para no caer en tentación, ese joven llega a la iglesia y.... ¿y?... se topa contigo, ¿tendrá también que desviar su mirada?, o ¿podrá llegar a la iglesia o a la reunión de jóvenes y saber que ahí es un lugar de reposo?, hermanas, las invito a que hagamos de nuestro ambiente, un ambiente de reposo para nosotros y nuestro al rededor.

Tambien puedes leer :Consejos para elegir una vestimenta piadosa




Pensaba en ti